CAPA mantiene atención en su Centro para Control de Salud Mental

CAPA mantiene atención en su Centro para Control de Salud Mental
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

El Centro de Atención Primaria en Adicciones, UNEME CAPA, continúa llevando a cabo trabajos de prevención para adolescentes y jóvenes tanto en el tema de adicciones, pero también en el tema de la salud mental. 

Azahí Carolina Valdez Saldaña, coordinadora de esta dependencia, indicó que se le está dando una mayor importancia a su prevención, que las personas y los jóvenes aprendan sobre el manejo y control de las emociones, para después de ello se puedan generar estrategias que ayuden a controlar y mejorar el funcionamiento de las emociones, pero si posterior a ello surge algún trastorno ya se le da el procedimiento adecuado de atención, pero los trabajos están más enfocados a la prevención.

Situaciones. Detalló que específicamente en las escuelas, los maestros tienen una labor fundamental en la cuestión de detección, porque ellos son los que se enteran principalmente de la problemática y de las situaciones que tienen que ver con las cuestiones educativas del alumno, es quien se da cuenta de que el rendimiento de uno de ellos bajo, entonces  cuando se acude a las escuelas, en ocasiones se aprovecha para canalizar casos, por lo que si hay secundarias que si han enviado casos en específicos y con ellas ya se tiene un contacto más directo, la recepción es directa con CAPA.

Proceder. En cuanto a los porcentajes de detección, Valdez Saldaña indicó que lo que llega a la unidad es aproximadamente un 10 por ciento de las personas que acuden por cuestiones de trastornos o problemas de salud mental, a los cuales se les inicia el seguimiento adecuado para determinar la situación y con ello conocer como se deberá proceder para apoyar con terapia y actividades que se le establecerán de manera permanente.

CAPA mantiene atención en su Centro para Control de Salud Mental
CAPA mantiene atención en su Centro para Control de Salud Mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CAPA mantiene atención en su Centro para Control de Salud Mental