'Canelo' no está entre los nominados a mejor boxeador

'Canelo' no está entre los nominados a mejor boxeador
Agencias / El Tiempo de Monclova

El pugilista mexicano no fue elegido por una famosa revista.

Parece que la derrota en contra de Dmitry Bivol le pesó más allá del orgullo. Saúl Álvarez no fue elegido como uno de los cuatro mejores boxeadores del 2022. Esto por parte de la lista publicada por la promotora Top Rank en días pasados.

Como cada año, la famosa promotora de boxeo con presencia a nivel mundial publicó una lista de los mejores boxeadores del año para someterlos a votación de los aficionados del pugilismo.
Y es que este año es un buen parámetro para las peleas de box, debido a que este deporte pudo volver a disfrutarse en las grandes arenas y complejos que se tenían antes de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, lo que destaca es la ausencia de un mexicano que había sido considerado como el mejor libra por libra del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez.
El mexicano no figura entre los nominados por la promotora este año, esto después de una temporada agridulce, en la cual cayó derrotado ante Dmitry Bivol en el mes de mayo y posteriormente revivió de aquella caída para vencer a Gennady Golovkin en septiembre. Situación que parece haber sido bastante obvia para que el Canelo no entre en este top del mejor pugilista del año.

Los nominados a mejor boxeador del 2022. La lista es muy corta, los elegidos para estas votaciones son los pugilistas Tyson Fury de Inglaterra, Naoya Inoue de Japón, Shakur Stevenson y Devin Haney, ambos de Estados Unidos.
Saúl Álvarez no entró en este top, sin embargo, se espera que el 2023 sea un mejor año para el mexicano arriba de los encordados.

¿Qué le espera a Canelo Álvarez en 2023? Luego de recuperarse de la cirugía en la mano, Canelo tendrá la oportunidad de buscar la cima de los rankings libra por libra en 2023. En ese sentido, aunque no ha confirmado su calendario, podría defender su campeonato de las 168 libras contra personajes como John Ryder, así como el ganador de la reyerta entre David Benavidez y Caleb Plant. Pese a ello, no ha salido de su lista de objetivos la revancha contra Dmitry Bivol.


Dimitry Bivol descartó darle revancha a Canelo Álvarez. "No me importan sus planes, para ser honesto. No quiero depender de su decisión para decidir a quién enfrentar. Solo quiero pelear por el cinturón. Si no obtengo la pelea por todos los cinturones, denme otra pelea y seré paciente", sentenció en entrevista. 
Los planes de Bivol para este 2023 apuntan a la unificación de cinturones en las 175 libras, es por eso por lo que buscará pelear con Artur Beterbiev, el monarca que para Bivol es un reto más atractivo que una segunda pelea con Canelo.

'Canelo' no está entre los nominados a mejor boxeador
'Canelo' no está entre los nominados a mejor boxeador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Canelo' no está entre los nominados a mejor boxeador