Canaco: Comerciantes no son afectados por inseguridad de las carreteras

Canaco: Comerciantes no son afectados por inseguridad de las carreteras
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Canaco no tiene reportes de afectaciones a los comerciantes por la inseguridad en las carreteras federales 57 y 54, no obstante, “sabemos que sí afecta a la industria”, declaró el presidente, Alejandro Pepi.

Luego que el secretario de Economía reconociera que dos empresas de la Región Sureste vieron afectada su producción por la inseguridad carretera, se le preguntó al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo si el gremio se ha visto también afectado por esta problemática en carreteras de estados vecinos como Zacatecas y San Luis Potosí.

Aclaración. “Definitivamente, hemos visto incidentes muy recurrentes en la 57 y 54; sin embargo, la autoridad municipal se ha visto en la necesidad de instalar cuarteles al sur en colindancia con Zacatecas”.
“El tema de la carretera 57 en la colindancia que tenemos con San Luis Potosí es muy delicado, ha habido eventos muy delicados con desenlaces fatídicos”.
¿Al comercio en general, le ha pegado esta problemática?, porque cierto sector del comercio local transporta prendas de vestir desde el centro y bajío del país, se le preguntó y fue breve en su respuesta.
“No tenemos reportado, acá en la industria es los volúmenes tan tremendos que manejan, por eso”. Estimó que les pudiera afectar más, “pero en la cuestión del comercio local no hemos tenido reportes al menos de afectación”.
Alejandro Pepi expresó que el Gobierno del Estado ha hecho su tarea en lo local, “tenemos el segundo lugar de percepción de seguridad en el país, Saltillo está en primer lugar como la ciudad más segura, pero eso no es obra de la casualidad, se le ha invertido dinero, tiempo”.
Además, destacó que ha habido una importante coordinación con las fuerzas de seguridad, tanto con la Guardia Nacional, las policías estatales, con las municipales y eso ha favorecido mucho.

Canaco: Comerciantes no son afectados por inseguridad de las carreteras
Canaco: Comerciantes no son afectados por inseguridad de las carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco: Comerciantes no son afectados por inseguridad de las carreteras