Canacintra da cursos a trabajadores sobre seguridad laboral

Canacintra da cursos a trabajadores sobre seguridad laboral
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Los temas que se manejan en el curso son mantenimiento, seguridad, procedimientos y práctica.

Varias empresas representadas por algunos trabajadore, como son Prossesa, Triturados del Norte y concretos y laminados de barro, fueron unos de los que tomaron el curso de "Manejo seguro de cargador frontal", esto dirigido a quienes operan camiones o tractores.

Hay que resaltar que los trabajadores, además de llevarse conocimientos teóricos, estarán efectuando prácticas los días siguientes y así conseguir las licencias y el DC3 documento que certifica que han tomado el curso correspondiente.
Como al igual que el curso de montacarguista en donde el objetivo del curso es realizar una inspección visual alrededor de la máquina, demostrar las ubicaciones y las funciones básicas de los componentes de una máquina, también identificar la simbología de los diferentes niveles de advertencia y por último ubicar los diferentes controles de la máquina y operarios correctamente.

DC-3. Algunos temas que se manejan en el curso son mantenimiento, seguridad, procedimientos previos a la operación, procedimiento de operación y práctica, sin dejar aún lado que el curso de CANACINTRA que va dirigido a montacarguistas incluye un manual del curso, un instructivo presencial la evaluación práctica y teórica, licencia de operador a cada participante. Y por supuesto el formato DC-3 la cual es la constancia de habilidades personales de la STPS.
La cámara nacional se mantiene realizando actividades para hacer que los trabajadores de las diferentes empresas o fabricas estén cada vez más capacitadas en el ámbito laboral, recordando que estos cursos se están repitiendo debido a que han estado ocurriendo accidentes muy lamentables en la ciudad y en las periferias donde se encuentran varias empresas, talleres y fábricas, con este tipo de cursos que estarán impartiendo constantemente en diferentes lugares donde se manejen camiones con mano de chango o tractores y hasta montacarguistas con el objetivo de bajar los  accidentes en la industria.

Canacintra da cursos a trabajadores sobre seguridad laboral
Canacintra da cursos a trabajadores sobre seguridad laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra da cursos a trabajadores sobre seguridad laboral