Campaña nueva de phishing método más usado para hackeo

Campaña nueva de phishing método más usado para hackeo
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Hackers buscan robar cuentas de Facebook.

Los hackers en todo momento están en busca de nuevos métodos para lograr engañar a los cibernautas. Sin embargo, un método que nunca falla es el de phishing. Prueba de esto es la reciente nueva campaña de phishing que tiene como objetivo robar las contraseñas de Facebook, incluso la de los administradores de páginas de empresas de la red social.

Esta nueva modalidad va dirigida a dispositivos Smartphone, para robo de datos de inicio de sesión de Facebook. Para de esta manera, suplantar la identidad de la cuenta hackeada y cometer delitos, así como hackear otras cuentas.
De acuerdo a lo informado por la Policía Cibernética del Estado de Coahuila, así es como se desarrolla el modus operandi para el ataque de phishing: primero te envían un enlace mencionando lo siguiente: ¿guey eres tú en este video?
 
Hackeo. Si ingresas desde un Smartphone te redirecciona a una página similar a la de Facebook solicitando tu usuario y contraseña para supuestamente verificar tu identidad.
Al momento de ingresar tu usuario y contraseña, los hackers obtienen tu información que es almacenada en un archivo y accedan a tu cuenta. Cambian tu contraseña, cambian tu correo electrónico y tu número de celular, dificultando que puedas recuperarla, para después mandar mensajes a tus conocidos para tratar de estafarlos o robar sus cuentas también.

Recomendaciones. Para evitar ser víctima de esta modalidad de phishing la Policía Cibernética recomienda hacer caso omiso a este tipo de mensajes que llegan a los chats, incluso si vienen de conocidos o familiares.
Es importante notificar al usuario (por otro medio) que le mando el mensaje, que están realizando una acción maliciosa suplantando su identidad.
Por último señalaron que se debe revisar si la dirección de Facebook es correcta, ya que si lleva caracteres, números o un dominio diferente significa que es clonada y solo pretender estafar a los usuarios de redes sociales, siempre hay que estar alerta.

Campaña nueva de phishing método más usado para hackeo
Campaña nueva de phishing método más usado para hackeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campaña nueva de phishing método más usado para hackeo