Cámara Baja de EU expresa su apoyo a Israel y le exige a Hamas detener sus ataques

Cámara Baja de EU expresa su apoyo a Israel y le exige a Hamas detener sus ataques
Redacción / El Tiempo de Monclova

La resolución reconoce que Israel es un socio estratégico de EU y que la Cámara Baja está junto a Israel en su defensa frente a la "brutal guerra lanzada por Hamas y otros terroristas"

Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó este miércoles una resolución que subraya el apoyo a Israel y exige al grupo islamista palestino Hamas que detenga sus ataques contra el Estado judío.

Ese texto es el primero que se aprueba tras el nombramiento hoy del republicano Mike Johnson como nuevo "speaker", como se conoce en inglés al presidente de la Cámara Baja, poniendo fin a la parálisis en la que estaba la institución desde que el también republicano Kevin McCarthy fue destituido el pasado 3 de octubre.

Los diputados adoptaron la resolución sobre Israel por 412 votos a favor y 10 en contra.

El texto reconoce que Israel es un socio estratégico de EU y que la Cámara Baja está junto a Israel en su defensa frente a la "brutal guerra lanzada por Hamas y otros terroristas", apoya su derecho "a la autodefensa" y solicita a todos los países que condenen de forma "inequívoca" esa agresión.

Los congresistas instan a Hamas a cesar de inmediato "los violentos ataques" y a que libere de forma segura a los rehenes que sigan vivos y devuelva los cuerpos de los fallecidos.

El texto también condena el "apoyo de Irán a grupos terroristas y fuerzas subsidiarias, incluidos Hamas y la Yihad Islámica", y reclama a Estados Unidos un cumplimiento completo de sanciones contra Teherán para evitar que financie a esas organizaciones.

Asimismo, subraya la disposición a ayudar a Israel, ya sea en materia de seguridad, diplomática, de emergencia o inteligencia.

La resolución no menciona el envío de ayuda humanitaria para la población civil de Gaza ni los bombardeos de Israel sobre la franja, y responsabiliza a Hamas de "la muerte de centenares de palestinos".

Nueve legisladores demócratas y uno republicano se opusieron a que saliera adelante.

Cámara Baja de EU expresa su apoyo a Israel y le exige a Hamas detener sus ataques
Cámara Baja de EU expresa su apoyo a Israel y le exige a Hamas detener sus ataques 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cámara Baja de EU expresa su apoyo a Israel y le exige a Hamas detener sus ataques