'Call of Duty' seguirá en PlayStation gracias al acuerdo entre Microsoft y Sony

'Call of Duty' seguirá en PlayStation gracias al acuerdo entre Microsoft y Sony
El Universal / El Tiempo Monclova

Microsoft y Sony firmaron un acuerdo para mantener "Call of Duty" en las consolas de PlayStation a pesar de la compra de Activision Blizzard

Después del fallo a favor de Microsoft para la compra de Activision Blizzard, la compañía de Redmond sigue haciendo todo lo que está en sus manos para concluir satisfactoriamente la adquisición de 68.7 millones de dólares.

Por ello, Sony y Microsoft han firmado un acuerdo vinculante para mantener el videojuego de Call of Duty en PlayStation. Así lo dio a conocer Phil Spencer, CEO de Xbox a través de su cuenta de Twitter.

Aunque no se ha divulgado en qué consiste el acuerdo firmado por Microsoft Sony, la jefa de comunicaciones de Xbox, Kari Pérez, informó al medio estadounidense, The Verge, que el compromiso para mantener Call of Duty en PlayStation sería por los próximos 10 años.

"Microsoft ha confirmado a The Verge que el acuerdo de 10 años de Call of Duty de Sony se limita a CoD. Microsoft ofreció originalmente mantener "los títulos existentes de la consola Activision en Sony", incluidas las versiones futuras de los juegos actuales de Activision en PS hasta finales de 2027", informó Tom Warren de The Verge.

Este acuerdo llega después de meses llenos de batallas legales en las que se vieron envueltas ambas compañías para evitar el posible monopolio de la firma de Redmond en la industria gaming.

¿Qué sucederá con los demás juegos de Activision?

Aún existen varias interrogantes respecto a qué sucederá con el resto de videojuegos de Activision ya que, por el momento, el acuerdo al que llegaron solamente incluye a Call of Duty y no al resto de títulos.

Sin embargo, existe una posibilidad de que este mismo acuerdo se logré con los demás videojuegos ya que en enero del 2022, Phil Spencer le aseguró a Sony que todo el catálogo de Activision estaría disponible en PlayStation hasta el 31 de diciembre del 2027 si es que se concluía la compra.

A pesar de ello, Jim Ryan, CEO de PlayStation, rechazó la oferta diciendo que era "inadecuada en muchos niveles" y sugiriendo que esta podría ser una táctica de la firma de Redmond para sabotear Call of Duty y que los seguidores perdieran la confianza en PlayStation.

Después de estas declaraciones, Microsoft se defendió en múltiples ocasiones, dando a conocer que su único objetivo es abrirles más posibilidades de jugabilidad a los gamers. Incluso, después de este acuerdo, Brad Smith, vicepresidente de Microsoft aseguró que "seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca", a través de su Twitter.

Aún falta conocer la postura de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, la cual ha mostrado su rechazo en la adquisición de Activision Blizzard y la cual debe resolverse antes del 28 de julio. Sin embargo, hasta el momento Microsoft sigue a la delantera en la adquisición de Activision.

'Call of Duty' seguirá en PlayStation gracias al acuerdo entre Microsoft y Sony
'Call of Duty' seguirá en PlayStation gracias al acuerdo entre Microsoft y Sony 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Call of Duty' seguirá en PlayStation gracias al acuerdo entre Microsoft y Sony