Call of Duty: Modern Warfare 3 se convierte en el juego peor valorado en la historia de la serie según Metacritic

Esta sería la tercera vez que un título de la franquicia ha enfrentado esta situación en apenas cuatro años.

   Call of Duty: Modern Warfare 3 se convierte en el juego peor valorado en la historia de la serie según Metacritic
Redacción/El Tiempo

La reciente adquisición de la franquicia bélica por parte de Microsoft plantea varias decisiones importantes para las próximas entregas. La crítica ha sido implacable con el último lanzamiento, Modern Warfare 3, otorgándole una calificación general muy baja en Metacritic. En la versión para PlayStation 5, basándonos en alrededor de veinticuatro reseñas, el juego obtiene una puntuación promedio de 56 puntos. Aunque hemos tomado la consola de Sony como referencia debido a su mayor cantidad de críticas, las valoraciones en otras plataformas no difieren significativamente. En PC, la situación es más crítica (53 en promedio después de 8 análisis), mientras que en Xbox Series mejora ligeramente (62 después de 7 análisis). Estas puntuaciones, en todos los casos, lo posicionan como la peor entrega de la saga según esta métrica.

Lo más sorprendente es la marcada diferencia con respecto a otros títulos de la franquicia. Modern Warfare 3 queda rezagado más de quince puntos detrás de Call of Duty: Vanguard (73), que hasta ahora era considerado el juego con la calificación más baja. La comunidad también ha criticado severamente este juego, reflejado en un 'review bombing' que lo ha dejado con una calificación de 1,7 en el 'User Score' de Metacritic. En Steam, de más de tres mil reseñas, solo ha logrado un 27% de opiniones positivas. Vale mencionar que Modern Warfare 2 (2022) también tiene críticas muy negativas en la plataforma, con tan solo un 16% de votos positivos.

6553e9cbcf86f.jpg

Desde su lanzamiento, Modern Warfare 3 ha recibido valoraciones iniciales cuestionables, especialmente por su modo campaña, duramente criticado tanto por los jugadores como por la crítica especializada. La polémica en torno a su lanzamiento, aunque desmentida por Sledgehammer Games, no ha ayudado a mejorar la situación. Ex empleados de la compañía sugirieron que el plan inicial era lanzarlo como contenido descargable y que el juego se desarrolló en un tiempo extremadamente breve, aproximadamente un año y medio.

Ahora, Call of Duty: Modern Warfare 3 tiene la responsabilidad de crecer mediante actualizaciones y expansiones para pulir su experiencia. A pesar de las críticas, la mayoría de los analistas coinciden en que su modo multijugador es más atractivo que en entregas anteriores. Sin embargo, Microsoft deberá tomar decisiones considerando que esta última entrega ha obtenido malas calificaciones, aunque la tendencia negativa ya venía de antes. Call of Duty: Black Ops Cold War (2020) fue el peor valorado de la franquicia en Metacritic hasta que Call of Duty: Vanguard (2021) le sucedió y Modern Warfare 3 (2023) se convirtió en su sucesor.

   Call of Duty: Modern Warfare 3 se convierte en el juego peor valorado en la historia de la serie según Metacritic
Call of Duty: Modern Warfare 3 se convierte en el juego peor valorado en la historia de la serie según Metacritic 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Call of Duty: Modern Warfare 3 se convierte en el juego peor valorado en la historia de la serie según Metacritic