Caen tres presuntos narcotraficantes tras balacera en Monterrey

A los detenidos se les aseguró el automóvil en que viajaban, un arma larga tipo AK-47, así como 58 envoltorios con hierba verde

Caen tres presuntos narcotraficantes tras balacera en Monterrey
Redacción El Tiempo Monclova

Monterrey, NL-. Policías estatales de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres armados que participaron en un tiroteo contra los efectivos policiales al sur de la ciudad. Uno de los detenidos sufrió una herida en un brazo, mientras que por parte de las fuerzas de seguridad no hubo lesionados.

Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la mañana de este lunes, luego que policías de Fuerza Civil atendieron un reporte sobre un intercambio de balazos entre personas armadas, que inició en calles de la colonia 18 de marzo y concluyó cuadras más adelante en el sector de la colonia Más Palomas.

Según testigos, varios sujetos que viajaban en un automóvil Altima se enfrentaron con un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta, quienes al verse sorprendidos dispararon contra los policías estatales.

Los efectivos de Fuerza Civil lograron someter a los tres ocupantes del automóvil, que fueron identificados como César “N” de 37 años, Carlos “N” de 35 y Renson “N”, de 19 años de edad, quien presentaba una lesión en el brazo izquierdo, la cual requirió atención médica. Mientras que el conductor de la motocicleta logró darse a la fuga.

A los detenidos se les aseguró el automóvil en que viajaban, un arma larga tipo AK-47, así como 58 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, 22 envoltorios con una sustancia parecida a la cocaína en piedra, una báscula gramera, dos mochilas, un teléfono celular y ocho mil 500 pesos en efectivo.

Los detenidos, el vehículo, las drogas, objetos y el dinero, quedaron a disposición del Ministerio Público, para que dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Los últimos días se presentó en Nuevo León un repunte de la violencia relacionada con el crimen organizado, pues tan solo en la última semana de abril hubo 39 homicidios dolosos, siendo los días más violentos el miércoles con 11 y el sábado con nueve casos, para cerrar el mes con 129 delitos de este tipo.

Si no hay cambios en las cifras, por reclasificación en algunos de los homicidios dolosos contabilizados, o por fallecimiento de alguna persona lesionada, el mes de abril habrá sido el mes más violento desde septiembre de 2022, cuando hubo 130 homicidios dolosos.

Abril empataría los 129 casos de octubre de 2022, y de ahí en adelante rebasaría los 94 homicidios dolosos de noviembre, 110 de diciembre, 112 de enero, 90 de febrero y 103 delitos de ese tipo registrados en marzo de 2023.

Caen tres presuntos narcotraficantes tras balacera en Monterrey
Caen tres presuntos narcotraficantes tras balacera en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen tres presuntos narcotraficantes tras balacera en Monterrey