Cae peligroso asaltante gracias a grupo de Vecinos Vigilantes

Cae peligroso asaltante gracias a grupo de Vecinos Vigilantes
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Con estas acciones, la Policía Municipal reafirma el compromiso ciudadano de mejorar los tiempos de respuesta.

Tras un rápido despliegue policiaco y con ayuda de vecinos de la colonia 21 de Marzo de Monclova elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de un peligroso asaltante tras atracar una tienda Oxxo la noche del domingo.

Se trata de Emilio “N”, de 24 años de edad, vecino de la colonia 21 de Marzo, quien ya cuenta con un largo historial de arrestos por asaltos a mano armada y robos casa habitación.

Fue alrededor de las 22:20 horas, cuando elementos de la Policía Municipal asignados a la patrulla 228, recibieron la alerta de que un sujeto armado con una navaja se encontraba amenazando a los cajeros del Oxxo, ubicado en la calle 38 esquina con calle 1 de Mayo de la mencionada colonia.

Inmediatamente, los uniformados se movilizaron al negocio y a su llegada encontraron a varios vecinos rodeando al delincuente, quien al ver a los policías dijo “nombre pinch%&$ moneditas que agarre y todo porque mi papá está en el bote”.

Los oficiales procedieron a realizarle una revisión encontrándole una navaja color dorada, con una hoja de 10 centímetros y el dinero en efectivo que había robado.

Fue el encargado de la tienda quien señaló e identificó plenamente que se trataba de la misma persona que minutos antes lo amagó y lo despojó de dinero en efectivo.

Con estas acciones, la Policía Municipal reafirma el compromiso ciudadano de mejorar los tiempos de respuesta y demuestra que los grupos de Vecinos Vigilantes puestos en marcha por la corporación sí dan resultados, por lo que el Director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer, exhortó a los comerciantes a conformar sus grupos.

Es ese sentido, Raúl Alcocer resaltó que hasta el momento se han conformado más de 50 comités de “Vecinos Vigilantes”, mismos que periódicamente se reúnen con policías municipales, para hablar de estrategias y mejorar la seguridad.

 

Cae peligroso asaltante gracias a grupo de Vecinos Vigilantes
Cae peligroso asaltante gracias a grupo de Vecinos Vigilantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae peligroso asaltante gracias a grupo de Vecinos Vigilantes