Caen dos generadores de violencia en los municipios de Juárez y General Zuazua, NL

Caen dos generadores de violencia en los municipios de Juárez y General Zuazua, NL
Redacción / El Tiempo de Monclova

A los sospechosos se les aseguraron dos armas largas, cargadores abastecidos, chalecos tácticos

Monterrey, NL, 28 de abril- En el contexto de una oleada de violencia que dejó un saldo de 33 homicidios dolosos en la última semana, 25 de ellos en los últimos cuatro días, la policía estatal Fuerza Civil detuvo a dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada, considerados generadores de violencia en al menos dos municipios de la zona metropolitana.

El jueves por la tarde, efectivos de Fuerza Civil detuvieron en las calles de Santa Matilde y San Bartolomé, en la colonia Santa Mónica, en el municipio de Juárez, a Benigno “N” de 18 y Adrián “N” de 33 años de edad, quienes son señalados de generar violencia homicida en los municipios de Juárez y General Zuazua, como parte de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional.

A los sospechosos se les aseguraron dos armas largas, cargadores abastecidos, chalecos tácticos, así como diversas dosis de sustancias con las características de la marihuana y el cristal, una báscula gramera y dos mochilas.

En otros hechos, también el jueves por la tarde, fue detenido en la colonia Salvador Ochoa Mora, el municipio de Juárez, fue detenido un sujeto identificado como Juan “N” de 34 años de edad, contra quien existe una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, y se considera que es miembro de un grupo del crimen organizado que opera en Guadalupe.

Al ser inspeccionado por los oficiales policiacos, a Juan “N”, se le encontró una mochila que contenía 15 envoltorios de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana, 25 envoltorios que tenían en su interior una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como "cristal". Además portaba una báscula gramera, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

En días recientes, los diversos cuerpos policiacos y la Agencia Estatal de Investigaciones, han detenido a varios líderes de la delincuencia organizada, en medio de una oleada de violencia que ha ido en ascenso durante las últimas semanas. Según las estadísticas que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha reportado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros 27 días de abril, se contabilizaron 116 homicidios dolosos.

Dicha cifra ya supera los 94 delitos de ese tipo registrados en todo noviembre y 110 de diciembre del año pasado,  así como los 112 de enero, 90 de febrero y 103 de marzo del presente año, es decir que cuando faltan tres días para que concluya, abril es el más violento de los últimos cinco meses.

El viernes pasado se reportaron cuatro homicidios dolosos, el sábado tres, el domingo uno, el lunes tres, el martes seis y el miércoles un total de 11 casos, con los cuales Nuevo León fue el más violento entre los estados del país, superando al Estado de México que registró ocho, así como a Chihuahua, Baja California y Michoacán que empataron con seis casos, finalmente el jueves hubo otro cinco homicidios dolosos, para un total de 33 entre el viernes de la semana pasada y el jueves de la semana en curso.

Entre las víctimas de esa semana violenta estuvieron dos policías municipales de General Zuazua, padre e hijo acribillados el sábado por sicarios de la delincuencia organizada, situación que orilló a que Fuerza Civil se hiciera cargo de la seguridad en el municipio.

Caen dos generadores de violencia en los municipios de Juárez y General Zuazua, NL
Caen dos generadores de violencia en los municipios de Juárez y General Zuazua, NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen dos generadores de violencia en los municipios de Juárez y General Zuazua, NL