Cae José Guadalupe Tapia Quintero 'El Lupe', operador del 'Mayo' Zambada

Cae José Guadalupe Tapia Quintero 'El Lupe', operador del 'Mayo' Zambada
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En Culiacán se reportan sobrevuelos en helicóptero y fuerzas federales se mantienen atentos. 

En un operativo realizado la madrugada de este jueves, elementos del Ejército detuvieron en Culiacán a José Guadalupe Tapia Quintero, alias “Lupe”, identificado como principal operador logístico del capo Ismael “El Mayo Zambada”, para el tráfico de drogas sintéticas a los Estados Unidos.

Elementos del ejército y de la Marina desplegaron varios operativos en la zona urbana y rural de Culiacán, con continuos sobrevuelos de un helicóptero de la Marina durante la madrugada de este jueves tras la captura de José Guadalupe Tapia Quintero “El Lupe”, operador del “Mayo” Zambada. 

Hace solo cinco meses fuerzas federales especiales en la calzada al aeropuerto de la capital del estado fue detenido con armas de fuego uno de sus hijos, identificado como Heriberto Josue “N”, el cual era buscado por delitos federales. 

Desde la noche del miércoles pasado, las fuerzas federales realizaron varias revisiones en el poniente de la capital del estado con continuos sobrevuelos de un helicóptero que se desplazó por un amplio sector que abarcó parte de la zona rural. 

Fuentes federales reportaron que Tapia Quintero fue aprehendido en la comunidad de Tacuichamona, perteneciente a la capital sinaloense, y en estos momentos está siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia (FEMDO) para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Ninguna autoridad ha emitido información sobre el operativo que ejecutaron fuerzas especiales del ejército en la zona de Tacuichamona, solo se conoce que el detenido es Tapia Quintero, clasificado como un importante operador del cártel de Sinaloa.

Operador del "Mayo" en lista del Departamento del Tesoro de EU 

El presunto narcotraficante está incluido por el Departamento del Tesoro en su lista de narcotraficantes importantes, y las autoridades estadounidenses lo consideran como el encargo del tráfico de marihuana, cocaína, fentanilo y metanfetaminas de Sinaloa hacia Arizona y California.

Según los Estados Unidos, también estaba a cargo del trasiego de metanfetaminas para “El Mayo” Zambada, mediante una ruta que abarca los estados de Sinaloa y Baja California.

El año pasado, elementos del Ejército detuvieron en flagrancia delictiva de Heibar Josué Tapia Salazar, hijo y sucesor de José Guadalupe Tapia Quintero.

Cae José Guadalupe Tapia Quintero 'El Lupe', operador del 'Mayo' Zambada
Cae José Guadalupe Tapia Quintero 'El Lupe', operador del 'Mayo' Zambada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae José Guadalupe Tapia Quintero 'El Lupe', operador del 'Mayo' Zambada