Cae a presunto autor intelectual de emboscada que dejó 5 muertos en la Mixteca de Oaxaca

Cae a presunto autor intelectual de emboscada que dejó 5 muertos en la Mixteca de Oaxaca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las autoridades de San Miguel El Grande informaron que este año, en total, han sufrido 30 ataques armados, seis personas han sido asesinadas y cuatro más fueron víctimas de secuestro, entre ellos, menores de edad

Juxtlahuaca. A cuatro días de la emboscada contra pobladores de San Miguel El Grande, que dejo cinco personas asesinadas, incluidos dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dos autoridades comunitarias y un poblador, hermano de la cineasta Ángeles Cruz, fue detenido el presunto autor intelectual de ataque armado, informó el presidente municipal Arcángel Ortiz Cruz.

El detenido fue identificado con las iniciales J. H. C., representante de Bienes Comunales de Tlaxiaco y considerado “pex gordo” dentro de este conflicto limítrofe entre San Miguel El Grande y dicho municipio al que pertenece Llano de Guadalupe, que se reactivó desde mayo pasado y en el cual ha escalado la violencia.

Tras la detención, las autoridades manifestaron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) debe continuar con su trabajo hasta detener a cada uno de los implicados en los homicidios gestados en lo que va del año en San Miguel El Grande. “Después de detener a esta persona, confiamos en que se aplique la ley, porque no es posible que nos traten como animales”, dijo el edil.

En entrevista, indicó que previo a la detención y durante la investigación de la emboscada donde murieron tres ciudadanos de San Miguel El Grande y dos elementos de Investigación, fueron localizadas dos radios de comunicación pertenecientes a pobladores de Llano de Guadalupe, población que pertenece a Taxiaco.

“En esta emboscada del pasado 22 de noviembre se encontraron dos radios con las leyendas de Llano de Guadalupe”.

Desde inicios de año, la violencia en el municipio ha ido en aumento, el primer atentado hacia tres vecinos de San Miguel fue en el mes de abril, donde hubo dos heridos. El siguiente mes, en mayo, en una emboscada, fueron asesinados tres autoridades comunitarias, mientras que otros tres resultaron heridos e incendiada una docena de casas y vehículos, obligando a 150 personas a desplazarse a distintos puntos del municipio.

Las autoridades de San Miguel El Grande informaron que este año, en total, han sufrido 30 ataques armados, seis personas han sido asesinadas y cuatro más fueron víctimas de secuestro, entre ellos, menores de edad.

Cae a presunto autor intelectual de emboscada que dejó 5 muertos en la Mixteca de Oaxaca
Cae a presunto autor intelectual de emboscada que dejó 5 muertos en la Mixteca de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae a presunto autor intelectual de emboscada que dejó 5 muertos en la Mixteca de Oaxaca