La Entrevista con Nick Martínez Sarmiento

La Entrevista con Nick Martínez Sarmiento
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Cada día tienes una nueva oportunidad para superarte'. 

Esperando cumplir sus sueños de niño fue que, Nick decidió prepararse con una ingeniería, ya que, una de sus pasiones son los números y todo lo referente a las matemáticas. Es por eso que hoy en día se encuentra estudiando la carrera de ingeniería en materiales en el Tecnológico de Saltillo

Mencionas que tu gusto por las matemáticas te llevaron a esta carrera ¿Cómo inició tu sueño por una ingeniería?

“Desde niño siempre fui una persona apasionada por los números y matemáticas, al punto de tener un sueño cuando fuera grande y era ser ingeniero, la cuestión es que de tantas ingenierías no sabía cuál escoger y cuál me gustaría más. Al paso de los años me di cuenta de que mi papá es una persona apasionada y dedicada en su trabajo, es ahí donde me doy cuenta de que mi señor padre trabaja en el área de sinterización cómo obrero en AHMSA, y desde ahí nació mi motivación a querer estudiar algo relacionado a eso, es ahí donde encuentro la mejor opción que es estudiar ingeniería en materiales y especializarme en el área de fundición, ya que siempre me llamo la atención los hornos y su funcionamiento, esta rama la encontré en el Tecnológico de Saltillo”. 

Actualmente, cursas el séptimo semestre ¿Qué es lo que más te ha gustado?

“Estoy a 6 materias de terminar mi carrera profesional, y lo que me has me ha gustado son las materias de especialidad, ya que va mucho al área de trabajo al que un día sueño entrar, el saber la extracción de acero fundido por medio de varios procesos es algo que me gusta mucho. Algo que también he disfrutado son las relaciones que he hecho al paso del tiempo, a mis amistades y a mis profesores a los cuales les daría gracias por todo lo que sé hoy en día sé de mi carrera”. 

Ya te encuentras inmerso en el campo laboral ¿De qué manera se relaciona tu trabajo con tu carrera?

“Actualmente, trabajo en CIQA en el centro de investigación de química aplicada, en donde me desempeño cómo químico investigador en el área de investigación agrícola, aquí tratamos los invernaderos y a las plantas. Me apasiona mucho mi trabajo, ya que la relación que tiene con mi carrera es la química, pues mis estudios son tratados por investigación de todo tipo de casos y es algo que me gusta mucho, y la relación que más tiene en esto se pudiera decir que es la química y la manera en como utilizamos los compuestos químicos para mejorar las propiedades de las cosas”.      

Estudias al mismo tiempo de trabajar, por lo tanto, implica sus dificultades ¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas?

“Lo más difícil es el estrés y la falta de tiempo para poder cumplir con ambos, además ser foráneo y cumplir con mis necesidades por mi propia cuenta. Pero todo es cuestión de pasión asiendo que lo que amas y lo que más te gusta. Al final de cuentas el administrar tu tiempo lo hace más fácil, ya que sabes en qué momento hacer cada cosa. Y si es un reto difícil, ya que, es levantarte temprano y dormirte tarde constantemente esperando la recompensa en un futuro. Abra días que no alcances a comer, dormir lo suficiente, sentirte con energía de cumplir tus sueños, muchas dudas sobre si lo que haces vale la pena, o simplemente querer dejar todo, pero así se trata esto de caer y saberse levantar”.   

En base a lo que has aprendido, menciona que necesita un profesionista de tu tipo para desarrollarse de una buena manera.  

“Yo creo que principalmente debes sentir amor y pasión hacia las matemáticas y química, pues la carrera es muy complicada si no cuentas con esa ilusión de saber qué es lo que te espera estudiar. Se necesita mucha paciencia, dedicación y sobre todo conocimiento en las áreas metalúrgicas, ya que, en eso se basa y también debes sentirte motivado cada día para cumplir con un buen trabajo, además de la educación y los valores de ser responsable y apasionado”.     

Estás a punto de concluir tus estudios ¿Personalmente que es lo que te hace sentir?

“El terminar mi carrera me hace sentir muy feliz, venir desde tan lejos a cumplir mi sueño es algo que simplemente no lo puedo creer, no ha sido nada fácil, pase momentos muy difíciles, pero, sin embargo, después de tanto, estar a tan poco es algo que simplemente no puedo creer, me siento muy orgulloso de mí y agradecido por todas las personas que estuvieron en este proceso de mi carrera profesional sin dejarme nunca solo, como mis padres, hermanos, familia y amigos que sin duda sin ellos no hubiera podido ser lo que soy en día”. 

En cuanto te realices como ingeniero ¿Cómo ves tu futuro desarrollándote en esta profesión?

“Me veo y me gustaría trabajar en una acería cercas del área de fundición en donde analicemos las muestras de acero y analizar sus microestructuras para mejorar propiedades, si Dios quiere llegar a un puesto de gerencia por mi gran capacidad”. 
 
Futuramente, ¿Cuáles son tus metas y aspiraciones en tu vida?

“Sería ser el mejor en lo que hago, en lo que me vaya a desarrollar en cuestión de mi vida laboral, y aspiro ser cada día mejor, ayudar a los que me ayudaron siendo una persona que esté para los que estuvieron, sobre todo en enfocarme en mí, creer en mí y sentirme orgulloso por lo que he logrado hasta el día de hoy, agradezco cada error y caída en mi vida, ya que si no fuera por ello jamás estaría más que cercas de cumplir mis sueños”.  

La Entrevista con Nick Martínez Sarmiento
La Entrevista con Nick Martínez Sarmiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Nick Martínez Sarmiento