Cabildo Itinerante de Saltillo llegó a San Juan de La Vaquería

Cabildo Itinerante de Saltillo llegó a San Juan de La Vaquería
Redacción / El Tiempo de Monclova

La sesión fue encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller, quien dijo se harán cada mes.

En Segunda Sesión de Cabildo Itinerante, realizada en el ejido San Juan de la Vaquería se acordó dedicar un mes a jornadas de prevención, promoción y atención a la salud en la infancia con el propósito de respaldar su pleno desarrollo.

La sesión de Cabildo fue encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller quien ratificó la iniciativa de la Comisión de Salud Pública, que abarcará las diversas zonas de la ciudad en fechas próximas y con prioridad en sectores de mayor vulnerabilidad.

La primera autoridad de Saltillo precisó que las jornadas se llevarán a cabo en coordinación entre las diversas áreas y departamentos municipales, con el propósito de ofrecer servicios de salud como consultas de pediatría, oftalmología, psicología infantil, cortes de cabello, entre otros, abundó 'Chema'.

Aprobaron dictámenes. Por otra parte, se aprobaron diversos dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, relativos a solicitudes para el cambio de uso de suelo para la construcción y desarrollo de una plaza comercial y conjuntos habitacionales verticales en diversas partes de la ciudad.

Integrantes del Cabildo. En la sesión estuvieron presentes todos los integrantes del Cabildo, además de Carlos Alberto Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo y Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero del municipio.

Sindicato del municipio. Además, miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio, S.U.T.E.S.M.S., quienes testificaron el trabajo que el Cabildo de Saltillo realiza para el beneficio de las y los saltillenses de todos los sectores.  “Estas jornadas se llevarán a cabo en coordinación entre las distintas áreas y departamentos municipales, a fin de ofrecer servicios de salud como consultas de pediatría, de oftalmología, psicología infantil, cortes de cabello, entre otros servicios”, expresó el alcalde de Saltillo. 

Itinerante. Existe el gobierno itinerante es aquel que recorre las comunidades con el fin de hablar con los habitantes para atender los problemas de la comunidad y mejorar en su gestión. 

Salud y educación. Hoy en día, existen planes de salud y educación que se pueden catalogar como itinerantes ya que dirigen de un lugar a otro con el fin de prestar servicios a la comunidad, como es el caso: de biblioteca móvil, ambulatorios móviles, etcétera.

Cabildo Itinerante de Saltillo llegó a San Juan de La Vaquería
Cabildo Itinerante de Saltillo llegó a San Juan de La Vaquería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo Itinerante de Saltillo llegó a San Juan de La Vaquería