Cabildo aprueba la petición de Consejo Aguas de Saltillo

Cabildo aprueba la petición de Consejo Aguas de Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

El dictamen aprobado por el pleno del Cabildo será canalizado al Congreso del Estado para que dé trámite.

En sesión de Cabildo se aprobó la ampliación del contrato de la sociedad existente entre el gobierno municipal y Aguas de Barcelona del grupo Veolia, extendiéndose esta relación hasta el 31 de marzo del 2034, a fin de que la empresa paramunicipal sea la encargada de operar el sistema de agua potable y drenaje en la ciudad capital.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos en coordinación con la Comisión del Agua y Saneamiento y la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones.

Garantía. Cabe destacar que la ampliación permitirá además poner en marcha el Plan Extraordinario Contra la Sequía, cuyo objetivo es garantizar el abasto del vital líquido para los próximos años.
Para concretar este plan, Aguas de Barcelona aportará 119.9 millones de pesos, sin que el gobierno municipal haga aportación alguna aprobándose sólo el aporte del  usufructo de las redes de agua y drenaje ya existentes que están valuadas en 146.6 millones de pesos, conservando la propiedad de esta infraestructura.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, Mayela Hernández Valdés, explicó que en el trabajo de las tres comisiones se hizo un análisis profundo y por eso el dictamen se emitió a favor de las peticiones del Consejo de Administración de Agsal. 
La síndica de minoría, Amparo Espinoza González, apuntó que es necesario continuar con la eficiencia mostrada por Agsal dadas las condiciones de sequía y las altas temperaturas que se han sentido en la región en años recientes.  
El regidor Braulio Medina de la Rosa señaló que, como municipio de Saltillo, se ha cumplido con los saltillenses al brindarles un servicio eficiente en el abasto de agua y además de calidad, lo cual está avalado por certificaciones.

Cabildo aprueba la petición de Consejo Aguas de Saltillo
Cabildo aprueba la petición de Consejo Aguas de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo aprueba la petición de Consejo Aguas de Saltillo