Buscan senadores agenda con cancillería en temas de protección a menores

Buscan senadores agenda con cancillería en temas de protección a menores
El Universal / El Tiempo Monclova

Los temas a acordar son sobre todo en casos de sustracción de menores, cuando a los niños alguno de los padres lo lleva al extranjero; así como el pago de pensiones y niñez migrante. 

Senadores de Morena alistan una agenda de temas con el canciller Marcelo Ebrard en materia de protección a menores, sobre todo en casos de sustracción cuando a los niños alguno de los padres lo lleva al extranjero, pero también del pago de pensiones y niñez migrante.

Aseveró el senador José Ramón Enríquez, quien dijo que se buscará una reunión con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde asista Ebrard, así como organizaciones y activistas en favor de los derechos de los menores.

Hemos logrado un acuerdo con la “Coordinadora de Alianzas para los Derechos de las Maternidades e Infancias en Latinoamérica”, así como las impulsoras de las leyes Camila y la ley Sabina, que tiene que ver con el derecho de las infancias a recibir una pensión alimentaria”, dijo en entrevista el senador por Durango.

“Estamos sumando esfuerzos desde el Senado de la República, debemos atender las causas que generan los problemas que hoy vivimos, por lo que la próxima semana se dará continuidad a una serie de medidas en favor de los niños y niñas”, adelantó.

Dijo que las puertas del Senado están abiertas al titular de Relaciones Exteriores para analizar junto con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal y el resto de la bancada, estos temas que son muy sensibles porque se trata del derecho de los menores.

Comentó que esta semana se avanzó en una agenda con madres que han sido despojadas de sus hijos de manera ilegal por sus parejas, además de otras que no reciben la pensión para sus hijos, por lo que se buscará aprobar en este periodo ordinario de sesiones una serie de reformas en esos temas.

“Debemos lograr reformas en favor de los menores, todos conocemos el gran interés que tiene el canciller Marcelo Ebrard en resolver y atender lo relacionado con las infancias, por lo que los próximos días se buscará establecer una agenda específica que tenga que ver con niñas y niños”, concluyó José Ramón Enríquez.

Buscan senadores agenda con cancillería en temas de protección a menores
Buscan senadores agenda con cancillería en temas de protección a menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan senadores agenda con cancillería en temas de protección a menores