Buscan disminuir gasto de comunicación social

Buscan disminuir gasto de comunicación social
Miguel Villarello/ El Tiempo Piedras Negras

La difusión que hace los estados y municipios es un acto de transparencia y no hay porqué coartar la libertad de expresión, dijo Jericó.

Saltillo, Coah. -Con un falso debate por parte del Ejecutivo Federal se está tratando de disminuir y limitar el presupuesto de los estados y municipios en el rubro de comunicación social, reveló el diputado Jericó Abramo Masso.

“El PRI plantea retomar el debate presupuestal porque, por ejemplo, hemos visto que se está tratando de disminuir el presupuesto con un falso debate diciendo que se está llevando mucho en difusión y se está metiendo un control por parte del Poder Ejecutivo federal a estados y municipios para limitar el gasto en comunicación social”, insistió.

“Por ello los partidos opositores estamos planteando que debe haber una plena libertad de expresión, debe haber claro que presupuesto en ley, éste ya votado desde el año pasado en la Ley de Egresos para Estados y Municipios para la difusión y proyección que hacen los gobiernos municipales y estatales”.

Jericó citó que hay estados en Sonora y Sinaloa que son gobernados por Morena donde sí están haciendo ese ejercicio del gasto.

De ahí que pediría como diputado que respetemos la ley precisó, “respetemos lo que se vota por parte de las diputaciones de todo el país y que este respeto al ejercicio del gasto y a la autonomía del estatal y municipal pueda darse garantía plena de la libertad de expresión”.

Al respecto ya viene una impugnación, una controversia, advirtió el legislador federal, por parte de todos los partidos políticos como PAN, PRI, PRD que ya están haciendo esta controversia para que se pueda dejar muy claro que se tiene que respetar el ejercicio del gasto público y la autonomía a estados y municipios.

Ante la creencia de que “se quiere hacer presión en este caso”, el diputado sostuvo que la libertad de expresión tiene que respetarse siempre, los convenios publicitarios siempre han existido, el Gobierno Federal los tiene, los gobiernos de los estados y municipios los tienen”.

“Una cosa es el presupuesto para la publicidad y difusión de las acciones gubernamentales, sus obligaciones de difusión de imagen y acciones, y mucho tiene que verse en cuanto a la difusión y el trabajo de las ideas, eso es muy aparte”, concluyó Abramo Masso.

Buscan disminuir gasto de comunicación social
Buscan disminuir gasto de comunicación social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan disminuir gasto de comunicación social