Busca registro asociación política de la 4T

Busca registro asociación política de la 4T
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Desmintieron fuentes cercanas a Ricardo Mejía la próxima conformación de un partido político.

Saltillo, MÁS. – Oficialmente, el jueves por la noche, un grupo de personas allegadas a la 4T interpusieron ante la oficialía de partes del Instituto Electoral de Coahuila la solicitud para formalizar una agrupación política estatal, allegados a Mejía Berdeja desmintieron que se tratase de él.

Puesto que era fuerte el rumor de que se trataría de simpatizantes del excandidato ciudadanos a la gubernatura por el PT, y quien participó en el actual proceso electoral que culminará en julio próximo, pero no fue así.

Específicamente, según un documento filtrado por parte de fuentes cercanas, se trató de la solicitud de validación del IEC para reconocer “la constitución de una agrupación política estatal por parte del Movimiento 4T, Asociación Política Estatal”.

Dicha agrupación está encabezada por Gerardo Abraham Caballero Valadez, personaje de la política regional muy conocido en las regiones Laguna y Norte del estado, expanista y experredista, además de ser un cercano allegado a la líder moral del Sol Azteca, Mary Telma Guajardo Villarreal.

Al respecto, sin dirigirse al órgano electoral local, pues por lo reciente de dicha solicitud es difícil que en pocas horas se haya colocado en estrados, ya que debe seguir un trámite burocrático, se indagó entre fuentes cercanas a Mejía Berdeja.

Estas expresaron que la idea de conformar una nueva fuerza política estatal “está sobre la mesa y fue propuesta por simpatizantes que con su voto confiaron en el candidato ciudadano, pero habrá que aguardar a que se cierre el actual proceso electoral y definir si se conforma la asociación para convertirla en agrupación política estatal de acuerdo con la ley en la materia”.

En cuanto al nombre algunos mencionaron que sería Movimiento Coahuilense, otros que Movimiento del Cambio.

Hasta hoy, sin embargo, el único conocimiento que se tiene es de una solicitud del 2022 para integrar un partido político independiente ante el IEC; sin embargo, le fue negado el registro por inconsistencias y actualmente la decisión está en litigio ante los tribunales.

Otra agrupación que, al parecer, el IEC está por autorizar como partido político sería el Sí Coahuila, que estaría encabezado por Samuel Acevedo y quien se sumó en febrero a la coalición encabezada por el PRI-PAN-PRD para tomar parte en el proceso electoral local actual.

Busca registro asociación política de la 4T
Busca registro asociación política de la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca registro asociación política de la 4T