Busca General Cepeda aumento presupuestal

Busca General Cepeda aumento presupuestal
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El alcalde de General Cepeda reconoció que buscará la reelección y que más regidores implican más presupuesto.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El aumento en el número de regidores del cabildo, recientemente aprobado por el Congreso, genera inquietudes presupuestarias en el Ayuntamiento de General Cepeda, según admitió el alcalde Pablo Salas, quien desea de postularse para la reelección.

Por lo que se refiere al aumento de regidurías en los cabildos de la entidad luego de la aprobación al Código Electoral del estado, cuya base fue el crecimiento poblacional, el presidente municipal del octavo pueblo mágico dio su explicación.“Nos tocan cuatro más y es de preocupación económica porque nuestro presupuesto es poco”.

El tener cuatro personas más implica un gasto fuerte, lo cual se estima entre 600 a 700 mil pesos anuales que incluyen salario y prestaciones, sin embargo, hace falta más gente en el cabildo para tener una cartera laboral y de gestión ciudadana balanceada, señaló.

Luego de calcular que un regidor en General Cepeda percibe entre los 6 y 8 mil pesos de sueldo mensual, el edil abordó el tema de su reelección.

Consideró que ha desempeñado un buen papel y sostuvo que todo dependerá de su partido político, que es Acción Nacional, no obstante, él ya informó que le gustaría reelegirse como alcalde.

La ciudadanía, dijo, es la que tiene la última palabra para darle su confianza y convertirlo en alcalde reelecto.

Pero recalcó que es institucional y esperaría la convocatoria de su partido y el camino que tome la alianza partidista para el 2024.

Busca General Cepeda aumento presupuestal
Busca General Cepeda aumento presupuestal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca General Cepeda aumento presupuestal