Buen Fin con pocas ventas a un día de concluir; 30 y 50 % abajo que en 2022

Buen Fin con pocas ventas a un día de concluir; 30 y 50 % abajo que en 2022
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Comerciantes creen que la situación de AHMSA se ve reflejada en la baja afluencia de clientes.

En un 30 y 50 por ciento menos de ventas que el año pasado registran comerciantes que participan en el Buen Fin, en ello coincidieron propietarios de negocios de diversos rubros como calzado, ropa y electrónicos.

Los comerciantes consideraron que este comportamiento en las ventas es por la situación de Altos Hornos de México, que está sin operar desde hace 11 meses.

Testimonios. Rosario de Fátima Muñoz, propietaria del negocio de Tarahumara Boots, manifestó que la afluencia de clientes comparada con el año pasado bajó un 30 por ciento aproximadamente, y sobre el presente año, antes del Buen Fin, sí aumentaron las ventas.

“El Buen Fin sí movió a la clientela para que se acercaran a hacer compras con descuentos reales, sí hubo más afluencia, pero obviamente no como lo que vivimos el año pasado u otros años, no se compara, cayó yo creo que como un 30 por ciento”, comentó Muñoz. Como comerciantes comparten algo de la ganancia con los clientes, expresó, porque a como está la economía les da gusto ver a la gente que se va complacida sabiendo que ahorró y se llevó algo que quería o necesitaba.

"Los seguimos invitando a que vengan, porque los descuentos son reales, no es que subimos los precios para luego hacer un descuento", afirmó.

Yesenia Hernández, encargada de una zapatería en la calle Hidalgo, cuantificó que hasta un 50 por ciento bajaron las ventas, comparando con el mismo período del año pasado, pues la gente acude a ver, pero no compra, pese a que hay descuentos desde un 30 hasta un 50 por ciento.

Tienen zapatería y productos electrónicos como celulares, bocinas y demás, pero las ventas han sido pocas y la tienda está por debajo de las metas de ventas, sin embargo, sabe que no son los únicos, sino que en todos los rubros la poca venta es lo que predomina.

Reconoció que para el presente mes esperaban cerrar las ventas con el Buen Fin con alrededor de 750 mil pesos, pero no lo han alcanzado aún y cuando el año pasado era el doble.

Dijo que el negocio tiene descuentos de hasta un 50 por ciento, además llevan regalías en la compra de electrónica o un obsequio y en zapatería tienen descuentos en códigos seleccionados y en celulares dinero electrónico.

Los comerciantes confían que en el día que falta del Buen Fin más gente se acerque a aprovechar las ofertas hasta el 70 por ciento.

Buen Fin con pocas ventas a un día de concluir; 30 y 50 % abajo que en 2022
Buen Fin con pocas ventas a un día de concluir; 30 y 50 % abajo que en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buen Fin con pocas ventas a un día de concluir; 30 y 50 % abajo que en 2022