Buen desempeño de las maquiladoras en Coahuila

Buen desempeño de las maquiladoras en Coahuila
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Basta voltear a ver en Piedras Negras y Ciudad Acuña la demanda de mano de obra que se tiene.

Saltillo, Coah. - La inversión extranjera directa está opacando el buen desempeño que la industria maquiladora tiene en Coahuila, dijo el director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS), Francisco Antonio Serrano Camarena.

Expuso que la industria maquiladora está creciendo en contratación de personal en el estado, lo mismo que en horas trabajadas, por la reconversión que se tiene en este momento en el estado,

64238bae59c9f.jpg

Pero, la Inversión Extranjera Directa no ha parado de llegar y de generar empleo, su presencia es muy intensa a grado tal que no permite ver en su real magnitud el desempeño favorable de la maquila en el estado.

Basta voltear a ver en Piedras Negras y Ciudad Acuña la demanda de mano de obra que se tiene y como están laborando las firmas instaladas en estos municipios, en donde la mano de obra es una necesidad igual que en el sureste.

Es necesario ver que la inversión extranjera directa está llegando al sureste de Coahuila, Torreón y parte de la región Centro, con otras que se han concretado en el Norte, en donde la expansión de las compañías ya instaladas está empujando a un crecimiento más marcado de la maquila que tiene una dinámica intensa.

64238b7e31314.jpg

Buen desempeño de las maquiladoras en Coahuila
Buen desempeño de las maquiladoras en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buen desempeño de las maquiladoras en Coahuila