Brutalidad policiaca: desactivan la unidad Scorpion tras la muerte de Tyre Nichols

Brutalidad policiaca: desactivan la unidad Scorpion tras la muerte de Tyre Nichols
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Departamento de Policía de Memphis indica que los integrantes del grupo están de acuerdo, "sin reservas", con esta decisión

El Departamento de Policía de Memphis dijo que ha desactivado permanentemente la unidad Scorpion, tras la muerte de Tyre Nichols.

"En el proceso de escuchar atentamente a la familia de Tyre Nichols, los líderes comunitarios y los oficiales no involucrados que han realizado un trabajo de calidad (...) lo mejor para todos es desactivar permanentemente la Unidad SCORPION", dijo el departamento en una declaración el sábado.

"Los oficiales actualmente asignados a la unidad están de acuerdo sin reservas con este próximo paso. Si bien las acciones atroces de unos pocos arrojan una nube de deshonra sobre el título SCORPION, es imperativo que nosotros, el Departamento de Policía de Memphis, tomemos medidas proactivas en el proceso de curación para todos los afectados”.

El nombre de la unidad Scorpion sonó en el más reciente caso de brutalidad policiaca en Estados Unidos. El viernes, Estados Unidos estuvo de nuevo frente a un trágico video que muestra el brutal ataque de cinco policías de Memphis a un joven negro de 29 años.

Tyre Nichols falleció a consecuencia de las heridas el 10 de enero, tres días después de la golpiza. Los cinco policías, todos negros, fueron despedidos y acusados por homicidio en segundo grado, entre otros cargos.

Los agentes, acusados y detenidos, formaron parte de una unidad policial especializada llamada Scorpion, creada a fines de 2021 con el objetivo de saturar con presencia policial los vecindarios con un alto índice de criminalidad, recordó el The Washington Post.

Según el abogado de la familia de Nichols, Ben Crump, los oficiales de Scorpion habían usado fuerza excesiva en otros incidentes antes de detener al automovilista de 29 años.

Brutalidad policiaca: desactivan la unidad Scorpion tras la muerte de Tyre Nichols
Brutalidad policiaca: desactivan la unidad Scorpion tras la muerte de Tyre Nichols 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brutalidad policiaca: desactivan la unidad Scorpion tras la muerte de Tyre Nichols