Británica obsesionada con asesinos seriales degolló a su novio y lo apuñaló 17 veces

Británica obsesionada con asesinos seriales degolló a su novio y lo apuñaló 17 veces
El Universal / El tiempo Monclova

No satisfecha con matarlo, quiso hacer creer a las autoridades que había asesinado a su pareja en defensa propia, después de haber sido violada. 

Una mujer obsesionada con los asesinos seriales que mató a puñaladas a su novio con un cuchillo fue declarada culpable de asesinato. Shaye Groves cortó la garganta de Frankie Fitzgerald, de 25 años, antes de clavarle el cuchillo en el pecho 17 veces en su casa en Hampshire, Reino Unido.

La joven británica de 27 años, que empleó información de varios documentales sobre asesinos seriales y crímenes reales para planear su asesinato, intentó presentarse como la víctima durante un juicio en el Tribunal de la Corona de Winchester. Este miércoles, fue sentenciada a cadena perpetua. Deberá cumplir un mínimo de 23 años en prisión, determinó la corte de Winchester Crown.

Steven Perian KC, fiscal a cargo del caso, dijo que Groves actuó por celos el 17 de julio del año pasado, tras descubrir que su víctima había estado enviando mensajes a otra joven en Facebook que ella pensaba era menor de edad. Resultó que la joven en cuestión tenía 17 y Fitzgerald, de 25 años y padre de dos hijos, la bloqueó de su cuenta. Groves tenía cuchillos, hachas vikingas y retratos de asesinos seriales en la pared de su dormitorio.

“Es muy probable que el asesinato de Frankie Fitzgerald sea un crimen pasional impulsado por sus celos”, dijo el fiscal. Según la BBC, las cámaras corporales de los policías que llegaron a la escena del crimen registraron a Groves diciéndoles a los oficiales que el Fitzgerald había tratado de atacarla.

Se hizo pasar por víctima

El fiscal Perian señaló que Groves usó el conocimiento obtenido de los documentales sobre asesinos seriales para presentarse ante una amiga como víctima de violencia sexual.

Le envió a la amiga videos de la pareja teniendo sexo, editados para que pareciera una violación, pero la fiscalía dijo que las imágenes originales mostraban que en realidad todo fue consensuado.

“La Corona dice que la acusada, al leer y ver documentales de asesinatos, estaba familiarizada con las escenas del crimen, cómo crear una narrativa falsa y cómo establecer una coartada falsa”, dijo el fiscal.

“Ella deliberadamente creó una narrativa falsa de haber sido abusada por Frankie Fitzgerald, una coartada falsa que le envió a Vicky Baitup y estaba limpiando la escena del crimen después de ver estos documentales”, agregó.

shaye_groves_asesina.jpg

Justicia Asegurada

Después de la condena, se le dijo al jurado que Groves había estado vendiendo cannabis. “Nuestros pensamientos, ante todo, están con la familia de Frankie Fitzgerald”, dijo Nicola Burton, de la policía de Hampshire.

“Me gustaría elogiar su coraje y espero que el veredicto les brinde un pequeño alivio, a pesar de saber que nada puede llenar el vacío que dejó en su familia la pérdida de Frankie. Espero que la sentencia que Groves reciba a su debido tiempo les brinde la tranquilidad de que se ha asegurado la justicia para Frankie”, dijo.

Británica obsesionada con asesinos seriales degolló a su novio y lo apuñaló 17 veces
Británica obsesionada con asesinos seriales degolló a su novio y lo apuñaló 17 veces 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Británica obsesionada con asesinos seriales degolló a su novio y lo apuñaló 17 veces