Mal y de malas. El Liverpool no encuentra el rumbo en este naciente 2023. El equipo de Klopp no ha ganado durante el año que acaba de empezar ya que sumó una derrota en su visita al Brighton (3-0) que pudo ser peor de lo que el marcador reflejó.
Brentford (3-1), Wolverhampton en FA Cup (2-2) y Brighton (3-0) han sido los tres primeros partidos que los de Anfield han jugado en este 2023 y siguen sin conocer la victoria. Y eso que Gakpo se estrenó en Premier League además como titular. Ni con esas.
Lo del Brighton, que esta temporada ha conseguido ganar a Chelsea, Arsenal, United y empatar contra el Newcastle entre todas las competiciones, también es digno de mención. Los de De Zerbi aumentan la crisis de un Liverpool que no encuentra el camino esta temporada.
"Arriba tenemos cinco lesiones y lo que tenemos son muy jóvenes", afirmó Klopp en la previa del encuentro. Lo que se vivió, eso sí, no tuvo su explicación en las ausencias reds.
Tras llegar al descanso con 0-0 en el marcador, dos goles de Marsch en los primeros 10 minutos de la segunda mitad, el segundo de una bella factura, pusieron la ventaja en el marcador para los seagulls. Welbeck, en el 81', acabó cerrando un 3-0 que ahonda en el terrible año de los de Klopp. Y la semana que viene se juegan seguir en la FA Cup contra el Wolverhampton. La crisis puede ser aún mayor.