Brentford vence al City pero no le alcanza para Europa: 1-0

Brentford vence al City pero no le alcanza para Europa: 1-0
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Brentford, haciendo historia, fue el único equipo en derrotar al Manchester City en las dos partidas directas que tuvieron. No obstante, no fue suficiente para lograr la hazaña europea.

Los 'Bees' se llevaron el triunfo ante los campeones con un gol de Ethan Pinnock en los minutos finales ante un City que hizo muchas rotaciones y salió con apenas dos futbolistas del once titular habitual: Nathan Aké y Ederson Moraes.

Resumen del partido Brentford vs. Manchester City Premier League 2023

Pep Guardiola no dio ni un minuto a jugadores como Erling Haaland, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva, Ilkay Gundogan y John Stones y lo pagó, aunque era un partido sin interés, con la Premier ya ganada desde hace varios días.

Sí tenía algo en juego el Brentford, que necesitaba un triunfo y resultados de terceros para poder agarrar la plaza de Conference League. Sin embargo, pese a cumplir con un tardío gol de Pinnock, la victoria del Aston Villa y del Tottenham Hotspur evitó que los londinenses pisaran Europa por primera vez en su historia.

Ahora, el City se centrará en lo importante; el sábado que viene jugarán la final de la FA Cup contra el Manchester United y el siguiente, el 10 de junio, viajarán a Estambul para medirse al Inter de Milán en la Champions League. Los de Guardiola están a dos victorias de ser el segundo equipo inglés en la historia en ganar el triplete, tras el United de la temporada 1998-1999.

El gol del Brentford

El partido no se movía pero Brentford ya avisaba. Y de hecho, fue a través de una jugada de pizarrón que el equipo local alcanzó a mover las redes al minuto 84', en donde Ethan Pinnock definió como un verdadero crack y le propinó su última derrota al actual campeón de la Premier League.

 
Brentford vence al City pero no le alcanza para Europa: 1-0
Brentford vence al City pero no le alcanza para Europa: 1-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brentford vence al City pero no le alcanza para Europa: 1-0