Brendan Fraser tuvo un regreso triunfal a Hollywood

Brendan Fraser tuvo un regreso triunfal a Hollywood
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego de estar en la 'lista negra' de Hollywood tras denunciar al antiguo presidente.

Brendan Fraser , cuya carrera se ha caracterizado tanto por el éxito meteórico como por la semioscuridad, celebró quizás su mejor momento hoy al ganar el Oscar al "Mejor Actor" por su actuación en The Whale. "¡Así que así es como se ve el multiverso!", Fraser comenzó con su discurso de aceptación, agradeciendo a su director Darren Aronofsky por "arrojarme un salvavidas creativo".

El camino de Fraser hacia el Oscar comenzó con una ovación de pie de seis minutos por su actuación transformadora en la película de Aronofsky en su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre pasado.
A pesar de cierta controversia sobre su elección como un profesor gay suicida de 300 kilogramos y la descripción de la obesidad mórbida en la película (basada en la obra de teatro de Samuel D. Hunter), Fraserya ganó más de 20 premios a "Mejor Actor" de los grupos de críticos, incluido el Critics' Choice Assn. 
Temporada de premios. En una antesala de lo que pasó esta noche, también alzó el premio más confiable y que casi asegura el Oscar: el Screen Actors Guild Award. Aunque Brendan ha trabajado de manera constante en televisión y películas pequeñas, no había encabezado un gran estreno teatral desde 2010, Medidas extraordinarias con Harrison Ford. Antes de eso, por supuesto, tuvo papeles protagónicos en la franquicia Mummy, Journey to the Center of the Earth, ganadora de la "Mejor Película", Crash, Gods and Monsters, George of the Jungle y muchas otras.

Nominados. Fraser atribuyó su ausencia de las grandes producciones en parte a las lesiones sufridas mientras filmaba sus muchas películas de acción; pero también aseguró que el presidente de ocho mandatos de la HFPA, Philip Berk, lo agredió sexualmente. Berk negó la acusación, así como la pregunta abierta del actor sobre si los Globos de Oro lo habían incluido en la "lista negra". Philip fue expulsado de la organización cuando se supo que envió un correo electrónico llamando a Black Lives Matter un "movimiento de odio racista", lo que hizo que la emisora ​​de los Globos NBC pidiera su destitución. Mientras tanto, Fraser terminó arrasando en los premios de actuación estadounidense esta temporada, a excepción de los Globos, que seleccionaron el muy elogiado papel de Austin Butler como el rey del rock and roll en Elvis. Fraser había dicho de antemano que "no participaría" en la ceremonia de los Globos.

Discurso. En su oportunidad de subir al escenario del Dolby Theatre, visiblemente emocionado el actor agradeció por poder estar de vuelta en la industria. "Le agradezco a la Academia por este honor; al estudio por hacer esta película tan sólida, me siento también agradecido con Darren por llevarme en este viaje", dijo. Fraser también quiso aplaudir la labor del guionista Samuel D. Hunter: "Lo que escribiste es brillante". Siguió con sus colegas: "Caballeros, dejaron sus corazones de tamaño ballena al desnudo para que pudiéramos ver en sus almas como nadie puede hacerlo y es un honor compartir la nominación en esta categoría".

Brendan Fraser tuvo un regreso triunfal a Hollywood
Brendan Fraser tuvo un regreso triunfal a Hollywood 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brendan Fraser tuvo un regreso triunfal a Hollywood