Brenda Peña Aguirre Corredora de atletismo

Brenda Peña Aguirre Corredora de atletismo
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Brenda Peña Aguirre, corredora de atletismo, yo quiero, yo puedo y voy a lograrlo

Indudablemente que el deporte ayuda a que el ser humano logre un desarrollo armónico y sustentable, en tu persona ¿Qué fue lo que te llamó la atención de practicar el atletismo y desde cuando lo haces? “¿Comencé a practicar el atletismo desde los 12 años, que hice mi primera carrera en mis tiempos de secundaria, después lo dejé por muchísimos años, nadaba para sentirme bien como un jobi todos los años... qué me llamó la atención para dedicarme a este deporte? Te contaré, en el 2018 comencé con un presentimiento, me sentía mal emocionalmente, dije me voy a morir, qué locuras verdad, pero en el 2019 en diciembre mi hija tiene un fatal accidente y fallece, ... Mi medicina, correr, correr, lloraba como loca por toda las calles, la gente me abrazaba y yo me dejaba consolar, seguí corriendo y dejando el dolor por las calles esparcido, leía convocatorias para carreras, pero no estaba lista, un día me animé a participar en una y después otra.

Me dediqué a este deporte en primer lugar porque es tan noble, lo puedes practicar a la hora que se te acomode tu tiempo, en el lugar donde te encuentres, no necesitas mucha inversión, ni lugares especiales para practicarlo, ...lo puedes realizar durante todo el año".

Pero, llegó el momento en que decidiste participar en las carreras de la localidad, ¿En qué tipo de carreras que has especializado o en cuáles te sientes mejor? “A mi me gustan las carreras de medio fondo, y los trails, en el cerro, son en verdad espectacular estos eventos en pleno contacto con la naturaleza y tu mismo”.

Ahora bien indudablemente que con tu experiencia en las carreras atléticas¿Cuáles te han dejado un mejor sabor de boca? “El medio maratón de Saltillo, el primero que realicé, lo disfrute muchísimo, solo tenía dos meses con el profe Carlos y Letty, ahí estaba entrenando para el ultra Coahuila, hice un comentario, voy a cumplir años, y un señor me dijo, pues ve y celebra tu cumpleaños en Saltillo corriendo y yo no puedo dije, pero el señor dijo si aguatas en el cerro corriendo 3 horas puedes hacerlo, y yo sorprendida, Le pregunté a mi couch Letty yo puedo? Y Ella me contestó tu crees que puedes? y yo si y que crees que si pude, lo terminé bien, me sentí mucho mejor de ver lo que yo podía hacer dentro de este bello deporte”.
Ahondando un poco  en el mismo tema, ¿Cómo te sientes dentro de estas carreras? “Creo que en todas las carreras que he participado todas puedes trabajar para mejorar tus marcas personales, también un corredor grande me dejó una gran lección, me hizo un comentario, Brenda que buen ritmo llevaste en el medio maratón y yo mis compañeras corren más rápido que yo y él me dijo con sabiduría, recuerda que corres contra ti mismo, solo contra ti, y efectivamente siempre se puede trabajar para lograr mejores resultados”.

Haciendo un poco de memoria, ¿Cómo se dio tu llegada al Club Chu ani sorachi? “Llegué al club por invitaciones de mi Vecina Gloría Facundo y Aseff García...gracias a ellos pertenezco a esta hermosa familia..equipo si tu le quieres llamar también, porque todos te ayudan, te cuidan, te echan porras, te animan, te miman, te hacen sentir que en verdad tienes ahí una familias”.

En cuanto a la preparación diaria, ¿Cuántos días entrenas y cul tipo de entrenamiento prefieres? “Regularmente, son cinco días los que entreno, aunque yo quisiera los siete días de la semana, pero no se debe. Disfruto correr en la calle y en el campo, sobre todo, porque te repito en el cerro, ahí como que te encuentras más cerca al Creador y puedes platicarle tus penas, tus alegrías, porque así como hay días malos, también tenemos días verdaderamente buenos”.

Dentro de su carrera como atleta, ¿Cuál podría ser tu meda a mediano plazo? “Mi próxima meta es el maratón de la Laguna, pues todos comentan que es una carrera de hermandad, porque la gente de Torreón te apoya y te anima y aumentar de 12 a 30 km el ultra Coahuila”.

Finalmente, nos gustaría saber ¿Quién de tu familia práctica deporte? “Aquí en mi familia todos practican deporte, un hijo juega Fútbol, el también fue selección Coahuila en Voleibol, mi hijo mayor de momento no práctica nada, pero nadaba en sus tiempos de niño y universidad, mis nueras, ellas juegan Softbol, tengo una nieta que practica danza Aérea, otra que practica la Gimnasia, otra niña que practica Tae kuando y nada y un niño que también practica Tae kuando y natación, .. Mantén un cuerpo sano y tu mente estará también sana”.

Brenda Peña Aguirre Corredora de atletismo
Brenda Peña Aguirre Corredora de atletismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brenda Peña Aguirre Corredora de atletismo