Borussia Dortmund venció a Union Berlin y no se baja de la pelea en Bundesliga

Borussia Dortmund venció a Union Berlin y no se baja de la pelea en Bundesliga
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Aurinegro estuvo a punto de quedar lejos de la cima pero el gol de Youssoufa Moukoko le devolvió las esperanzas. En Renania del Norte, el equipo de Edin Terzic derrotó a los durísimos Metalúrgicos por 2 a 1 para seguir dos puntos por debajo de Bayern Múnich en Bundesliga.

Borussia Dortmund dominó en el primer tiempo, parecía que recuperaba la memoria a cuentagotas, y luego sufrió en la complementaria. Union Berlin aprovechó la tibieza de su rival, consiguió empatarlo, pero sobre el cierre se quedó con las manos vacías.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo con un golazo colectivo. Jude Bellingham abrió con Julian Brandt, este jugó hacia la izquierda para Raphael Guerreiro, y el portugués mandó un centro que conectó Donyell Malen anticipándose a Niko Gießelmann para poner el 1 a 0.

Antes del descanso, Borussia Dortmund tuvo dos chances claras para ampliar la diferencia. Otro centro de Guerreiro encontró el cabezazo de Sébastien Haller por detrás de todos pero Frederik Ronnow salvó de manera maravillosa. Acto seguido, fue Malen quien probó desde afuera y le sacó astillas al palo derecho de Union Berlin.

En la complementaria, los de Terzic bajaron la intensidad y se vio la mejor versión de los Metalúrgicos. De hecho, al cuarto de hora empataron el asunto porque Kevin Behrens peinó ante Niklas Süle, Sheraldo Becker le tiró una pared, y el delantero visitante no perdonó con un zurdazo a Gregor Kobel.

El Aurinegro no tenía ideas, el reloj no lo ayudaba, y parecía que el reparto de puntos lo alejaba aún más de la pelea por el título. No obstante, pasada la media hora del segundo tiempo, Marco Reus intentó hilvanar algo en ofensiva pero la fortuna le permitió que la pelota le quede a Moukoko que esquivó al arquero y desató la fiesta.

Union Berlin no le hizo fácil la tarde al escolta de la elite alemana, estuvo cerca de arruinarle el sueño, pero volvió a la capital sin unidades. Borussia Dortmund, después de una semana para el olvido, volvió al triunfo y con el 2 a 1 se mantuvo a dos puntos de la cima de la Bundesliga que le corresponde a Bayern Múnich.

Borussia Dortmund venció a Union Berlin y no se baja de la pelea en Bundesliga
Borussia Dortmund venció a Union Berlin y no se baja de la pelea en Bundesliga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Borussia Dortmund venció a Union Berlin y no se baja de la pelea en Bundesliga