Borja Iglesias le da el triunfo al Betis sobre el final

Borja Iglesias le da el triunfo al Betis sobre el final
AGENCIAS / EL TIEMPO

EBetis ha dado un paso de gigante en su intención de cerrar la primera vuelta liguera metido en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Completará sus primeros 19 encuentros del campeonato el próximo miércoles en el Benito VIllamarín frente al Barcelona, en el duelo aplazado por la Supercopa de España, pero hoy, por lo pronto, se ha llevado tres valiosísimos puntos en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con un gol des Borja Igleias de penalti.

Los de Pellegrini fueron muy superiores durante los 90 minutos ante un rival sin ideas, al que si no cambian mucho las cosas le costará salir de los puestos de abajo (podría caer mañana a la zona de descenso), y regresan a Sevilla igualados de manera provisional con el cuarto clasificado, con 31 puntos. Pero sobre todo lo hacen recuperando la autoestima tras dos semanas de varapalos y prolongando una racha en la que no pierden dos partidos seguidos que dura ya casi un año.

Dominio bético desde el comienzo

El dominio del conjunto verdiblanco, hoy de naranja, fue total desde el primer minuto. Los de Quique no dudaron en replegarse con la intención de cerrar líneas de pase a los atacantes béticos. Pero incluso así, el equipo de Pellegrini encontró un resquicio para generar una primera ocasión clara de gol a los dos minutos en un saque de banda en largo de Miranda en el que el Panda, después de deshacerse de Duarte por pura potencia, encontró a David Soria en un remate que iba camino de la red.

Los azulones sólo eran capaces de acercarse al área de Rui Silva en acciones a balón parado. Pero cada vez que se descuidaban un segundo, el Betis hacía mucho daño. Como en un testarazo de Luiz Henrique a pase de Canales que se marchó rozando el palo o en una llegada por la izquierda en la que de nuevo el santanderino, esta vez de tacón, asistió a Rodri obligando a los centrales del Getafe a emplearse a fondo para taponar su disparo.

Un mano a mano de Borja ante Soria en el que el gallego, muy escorado, no encontró la manera de finalizar y un golpeo de Rodri con la zurda que se marchó desviado fueron los dos siguientes intentos de los de Pellegrini. Pero como hace una semana en el RCDE Stadium, el gol no llegó y los últimos minutos del primer tiempo fueron los locales los que apretaron con un par de centros laterales, obligando a Pezzella y Luiz Felipe a emplearse a fondo para evitar disgustos antes del descanso.

Fekir inclinó el partido hacia el área de Soria

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Quique pareció salir con ánimos renovados, tratando de tener más tiempo el balón y buscar el área rival. Y aunque el dominio le duró poco, sí tuvo tiempo para generar una ocasión en un disparo de Aleñá desde la frontal que paró bien Rui Silva. Pero el Betis respondió con un potente golpeo de Luiz Henrique, desviado, tras una arrancada que recordó a la de su gol a pocos kilómetros del Coliseum, en Vallecas, hace tres semanas.

A partir de ahí, el partido entró en unos minutos de dominio plano de los de Pellegrini, incapaces de convertir en ocasiones de gol su evidente superioridad con balón. Una indefinición que no gustó al Ingeniero, que no dudó en dar entrada a Fekir y Juanmi, dos de sus futbolistas con más pegada, en busca del tanto que le diera los tres puntos en un choque que tenía absolutamente controlado ante un Getafe 'entregado' a una acción aislada de sus delanteros.

El campeón del mundo francés no tardó en fabricarse su primera oportunidad, provocando una falta en la frontal que se le fue arriba. Acto seguido, fue Guido quien probó suerte con un zapatazo desde 30 metros que sacó David Soria a córner. Y de nuevo Fekir, llegando al línea de fondo, asistió a Juanmi para que fuera Sabaly, llegando desde atrás, el que se llenara de balón cuando lo tenía todo para fusilar.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó llegando el gol. Canales controló en la frontal, intentó dar un pase por arriba y Duarte, con una 'zamorana', cortó el balón con el codo dentro del área. Penalti que transformó con suspense Borja Iglesias poniendo fin a su particular 'sequía' (no marcaba desde octubre) y dándole al Betis tres puntos clave en su pelea por Europa entre gritos de 'Quique vete ya' del Coliseum.

Borja Iglesias le da el triunfo al Betis sobre el final
Borja Iglesias le da el triunfo al Betis sobre el final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Borja Iglesias le da el triunfo al Betis sobre el final