Bomberos: Nuestro logro es que ningún migrante pierda la vida

Bomberos: Nuestro logro es que ningún migrante pierda la vida
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se ve apoyado en un trabajo coordinado del cuerpo de rescate como Cruz Roja y Heroico Cuerpo de Bomberos; doblegando sus esfuerzos.

Las corporaciones de rescate de Piedras Negras, actualmente tienen un arduo trabajo, el cual terminó por doblegarse desde hace aproximadamente dos años y medio, cuando la ola migratoria se presentó en la ciudad de Piedras Negras y donde las caravanas migrantes que iniciaban desde el sur del país llegaban a esta frontera, donde dicho sea de paso la buscaban a toda costa derivado a su seguridad notoria a comparación de las fronteras de los respectivos estados de Tamaulipas o Tijuana, al igual que en Chihuahua en Sonora.

Aunque es bien sabido que el Grupo Beta principalmente es el cuerpo de rescate del que es competencia salvaguardar la integridad Jean de los migrantes que intentan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, que está adscrito al Instituto nacional de migración, también se ve apoyado en un trabajo meramente coordinado con otros cuerpos de rescate como lo es la benemérita institución de la Cruz Roja mexicana además del heroico cuerpo de bomberos, ya que como se sabe es principalmente una corporación que corresponde al Ayuntamiento.

Formas de trabajo. Generalmente, existen coordinaciones entre el principal comandante del cuerpo de bomberos y protección civil, Francisco Contreras Obregón además de los grupos de beta y también la dirección de la Cruz Roja mexicana, ya qué se tiene conocimiento que elementos de bomberos tienen una capacitación llamativa en primeros auxilios y rescate tanto en el agua como en las alturas es por eso que se busca una colaboración ardua y efectiva para poder evitar decesos en el Río Bravo, ya que en la actualidad es un número muy mayúsculo lo que se ha presentado, pues tan solo en lo que va del presente año existe un total de 15 cuerpos que han sido recuperados en Piedras Negras y sectores que corresponden a la delegación Norte uno de la Fiscalía General del Estado, mientras que las muertes totales en la franja fronteriza correspondientes al estado de Coahuila y Texas respectivamente, suman un total de 27 en lo que va del presente 2023.

Apoyo. "La colaboración directa con el Grupo Beta, son varios puntos, el primero es inhibir el cruce tan peligroso que los migrantes realizan al momento de querer llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, aunque el nivel de agua actualmente haya disminuido, derivado que el trasvase de las respectivas presas ya concluido, el Peligro sigue aún más cuando los migrantes sean acompañados por menores que por el simple sentido común se sabe que no están preparados para una situación de dicha magnitud". Dijo José Francisco Contreras Obregón, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Bomberos. También reconoció que en la actualidad en heroico cuerpo de bomberos trabaja en dos turnos de 12 horas, donde existen más de 16 elementos que buscan de manera principal brindar el respectivo apoyo ante las personas que se encuentran en peligro, pero lo que es una realidad es que el fenómeno migratorio ha terminado por acaparar todos los reportes de emergencia en la actualidad, por lo que se cuenta con la respectiva coordinación con el Grupo Beta y la Cruz Roja mexicana, además se tiene un plan para poder contrarrestar una situación de peligro de la cual se termine por ver rebasada por parte de migrantes.

Ayuntamiento. Algo que es importante de señalar cómo es el hecho donde aparentemente la lancha de bomberos actualmente está averiada, derivado al motor, donde también se destaca, es un poco costosa; sin embargo, el Ayuntamiento ya se encuentra en vísperas para repararla y qué si pueda poner en uso de la manera más rápido posible para que el momento de una emergencia también terminé por ser de constante ayuda. 

Sectores. El departamento de Protección Civil no tiene una alerta miento por posibles caravanas que se avecinan a esta frontera, lo que sí es una realidad es que se pueden observar a simple vista las personas extranjeras caminar por distintos sectores de la ciudad de Piedras Negras, con una sola finalidad, que es llegar a los Estados Unidos y poder trabajar.

Bomberos: Nuestro logro es que ningún migrante pierda la vida
Bomberos: Nuestro logro es que ningún migrante pierda la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos: Nuestro logro es que ningún migrante pierda la vida