Bomberos de PN participarán en gran simulacro de Eagle Pass

Bomberos de PN participarán en gran simulacro de Eagle Pass
Dulce García / El Tiempo Piedras Negras

Contará con la participación de la Tribu Kikapoo, el Sistema Nacional de Protección Civil, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El comandante de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que se preparan para el próximo Simulacro Trinacional organizado por la Agencia de Protección al ambiente de Estados Unidos (EPA), el cual se llevará a cabo en la ciudad de Eagle Pass, Texas, los días 19 y 20 de abril.

El Departamento de Bomberos de Eagle Pass y el Sistema de Emergencias del Condado de Maverick, así como Protección Civil Municipal y Estatal, además del departamento de Bomberos de esta localidad participarán en lo que sería un siniestro de un derrame de materiales peligrosos en el sistema ferroviario, apuntó el comandante.

Capacitación del personal de bomberos. Los elementos se encuentran en constante capacitación del uso de su equipo, mismo que será utilizado en el simulacro. Dicho evento contará con la participación de la Tribu Kikapoo, el Sistema Nacional de Protección Civil, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Además, el comandante comentó que el simulacro se realizará cerca del Puente Internacional, y cada departamento tendrá que llevar su propio equipo y protección, así como los elementos que utilizará.
Contreras Obregón mencionó que ellos realizarán una presentación de las capacidades de la legislación de la capacidad de respuesta que se tiene y como pudiera apoyar a la ciudad de Eagle Pass ante una contingencia, y así mismo la vecina ciudad a Piedras Negras, esto debido al programa Frontera 20-25, dicho programa se ha venido realizando desde el año 2013, el cual se hace cada año en las diferentes vecinas ciudades.
Cabe resaltar que en el acuerdo se mencionó que cada quien viajará a las vecinas ciudades con sus propios riesgos, es decir, el departamento invitado se hará cargo de sus equipos y seguridades. 
De Piedras Negras estarían participando 6 elementos y un observador, además de la participación del comandante Francisco Contreras Obregón, y se espera la visita del Director de Protección Civil Nacional, la idea es estar preparados y unidos en caso de que se llegue a presentar un gran siniestro.

Bomberos de PN participarán en gran simulacro de Eagle Pass
Bomberos de PN participarán en gran simulacro de Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos de PN participarán en gran simulacro de Eagle Pass