BMW invertirá 865 millones de dólares en San Luis Potosí

BMW invertirá 865 millones de dólares en San Luis Potosí
Agencias / El Tiempo de Monclova

Producirán anualmente 150 mil unidades eléctricas al año y baterias para las mismas.

Grupo BMW invertirá 865 millones de dólares para un centro de manufactura de baterías que utilizará para la fabricación de vehículos eléctricos en San Luis Potosí, México, a partir del 2027, bajo su plan de estratégico del futuro de la línea de los modelos “NEUE KLASSE”.

Inversión. De este monto, la automotriz alemana destinará 541 millones de dólares para la construcción de la ampliación de la planta para la producción de manufactura de baterías de alto voltaje, la cual se nutrirá de litio desde Argentina y Australia, y cuya construcción arrancará en el 2024 y operar tres años después, precisó Harald Gottsche, presidente y CEO de Grupo BMW en la planta de San Luis Potosí. "BMW está acelerando el crecimiento de la movilidad eléctrica y se está preparando para el nuevo impulso con su siguiente generación de vehículos, la nueva plataforma “NEUE KLASSE”, pues el Grupo alemán proyecta que la mitad de sus ventas de vehículos serán eléctricos en el año 2030. Los 865 millones de dólares se representan la segunda inversión más alta desde el anuncio de los 1,000 millones de dólares de la primera piedra cuando se instaló la planta de manufactura de autos de combustión premium en SLP en el 2016, y cuya operación arrancó en 2019. Aunque en cada lanzamiento de modelo manufacturado en México.
En conferencia de prensa, previo al arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para anunciar la inversión de BMW que formará parte de la llamada Hoja de Ruta de la electromovilidad del gobierno mexicano. El actual edificio que manufactura tres modelos (BMW Serie 3, BMW Serie 2 y el deportivo M2) seguirá operando con unidades a combustión e irá convirtiéndose hacia la electrificación con el primer vehículo en 2027, que atenderá al mercado de exportación con más de 70 países en el mundo y el mercado doméstico. De acuerdo con el CEO de Grupo BMW, la planta de San Luis Potosí mantendrá su capacidad de producción de 150,000 unidades anuales, pero puede alcalzar hasta 175,000 unidades.

 

BMW invertirá 865 millones de dólares en San Luis Potosí
BMW invertirá 865 millones de dólares en San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BMW invertirá 865 millones de dólares en San Luis Potosí