Bloquean pipas en Altos Hornos de México

Bloquean pipas en Altos Hornos de México
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Obreros no se moverán hasta percibir el pago del salario de las dos semanas atrasadas.

Obreros de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México llevaron a cabo el plantón y bloqueo de pipas de gas en el departamento de coquizadora, quienes aseguran no se moverán hasta percibir el pago del salario de las dos semanas atrasadas.

Al principio se apostaron dentro de las instalaciones de la siderúrgica uno, sin embargo, pedían la presencia de Luis Samudio, el director de la empresa, quien nunca hizo acto de presencia.

Tras el término de 10 minutos decidieron marchar por el interior de la siderúrgica 1 hasta llegar a la coquizadora donde bloquearon el acceso de las pipas para abastecer el gasómetro de este departamento y que es el que mantiene los hornos de dicha área a temperatura.

Ismael Leija Escalante, aseguró que recibió una llamada de Enrique Rivera, director de relaciones laborales de Altos Hornos, donde les indicaba que uno los pagos quedaría listo, sin embargo, esto no fue aceptado por la base trabajadora.

Aparte de los trabajadores, también madres de familia, exesposas y esposas de trabajadores también realizaron la caminata demostrando ya el hartazgo general.

64482e83d7007.jpg

64482e83d2410.jpg

Bloquean pipas en Altos Hornos de México
Bloquean pipas en Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloquean pipas en Altos Hornos de México