Bloquean abuelitos la tarjeta Bienestar

Bloquean abuelitos la tarjeta Bienestar
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Por la veda electoral a los adultos mayores y discapacitados se les adelanta un bimestre, recibirán el pago de marzo-abril y mayo-junio, informó la delegada de Bienestar.

Saltillo, Coah. - Reconoció la Secretaría de Bienestar delegación Coahuila la problemática con los cajeros del Banco de Bienestar, sobre todo porque existen adultos mayores que no saben utilizar la tarjeta y bloquean el chip.

Claudia Garza del Toro, titular de la dependencia federal, comentó que la queja proviene de los mismos adultos mayores, quienes se benefician con sus pensiones bimensuales, que utilizan los cajeros del Banco del Bienestar, pues no leían adecuadamente sus tarjetas o accedían al cobro parcial de la ayuda económica, principalmente de un cajero en la zona centro de Saltillo.

¿Se solucionó el problema?, se le cuestionó y dijo que es un problema que tiene que ver con el Banco y nada tiene que ver con Bienestar “y lo que se hizo fue pasar el período de cobro de 5 a 10 días y no se sature el cajero, además de disponer a un servidor de la nación afuera del banco para auxiliar a los beneficiarios”.

El problema, reconoció, es que muchos adultos mayores “no saben utilizar las tarjetas y de tanto estar tratando de consultar su saldo y ver si tienen un depósito, se bloquea la tarjeta, bloquean el chip y luego reponer es un proceso que lleva tiempo y no queremos eso”.

Durante la rueda de prensa Garza del Toro enfatizó que “nuestro principal enfoque es atender todo lo referente a los programas y tener una mejor atención”.

Luego habló de los más de seis programas que han beneficiado hasta hoy a alrededor de 390 mil coahuilenses desde jóvenes hasta adultos mayores.

Asimismo, habló del proyecto de becas Benito Juárez que apoya a jóvenes estudiantes de preparatorias públicas y del que hay cierto número de quejas emitidas por los padres de familia de los beneficiados, “pero tal vez por desconocimiento las propias escuelas no aplican las becas como debe de ser”.

“La beca Benito Juárez es universal al igual que la del Adulto Mayor, en este caso no es tema de calificación o pagos ni de nada que tiene que condicionarse la entrega de la beca”, destacó.

Dio a conocer finalmente que a partir del 2 de marzo iniciará la distribución de los apoyos para 273 mil 257 adultos mayores y personas con discapacidad a los que, por la veda electoral, recibirán en esta ocasión el pago de dos bimestres.

Bloquean abuelitos la tarjeta Bienestar
Bloquean abuelitos la tarjeta Bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloquean abuelitos la tarjeta Bienestar