Bloqueador solar se convierte en una necesidad... muy cara

Bloqueador solar se convierte en una necesidad... muy cara
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A pesar de los altos precios hay quienes, si consideran necesario comprar estos productos para proteger su piel de la radiación del sol.

Debido a las altas temperaturas que se han presentado en estas últimas semanas en la localidad de Monclova, los ciudadanos se encuentran expuestos a diversos riesgos que pueden afectar su salud, pues la radiación solar ha incrementado de manera atípica y los golpes de calor en las personas son cada vez más frecuentes.

La exposición repetitiva a la radiación UV causa el envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras y daños que pueden resultar en cáncer de piel. Las personas de cualquier edad y tonos de piel deben limitar la cantidad de tiempo que pasan al sol. El director de Salud Municipal, Arturo González, dijo que estar al sol entre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde representa un mayor riesgo, agregó que las personas no deberían pasar más de 20 minutos consecutivos expuestos al sol directamente o de lo contrario es indispensable cubrirse con manga larga, sombrero y lentes de sol. Destacó que es importante utilizar diariamente bloqueador solar de una protección alta, para poder evitar repercusiones en la salud.

Necesidad. En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por centros comerciales para verificar precios de productos con sistema de protección solar, por lo que se pudieron identificar lociones de protección de nivel 50+, es decir alto, con un precio que va de los 270 pesos y hasta los 300 en los más económicos, sin importar si estos son para adultos o infantes.

Sacrificios. A pesar de los altos precio hay quienes, sí consideran necesario comprar estos productos para proteger su piel de la radiación solar, pero, no cabe duda que tienen que hacer un sacrificio extra para poder cubrir económicamente esta necesidad, pues si se busca un producto con una alta protección solar, no se pueden conseguir por menos de 250 pesos, especialmente en estas temporadas que los protectores son muy solicitados.

Protección. Por otra parte, hay quienes evitan comprarlos y cuidarse de manera diferente, es decir, taparse con camisas de manga larga, utilizar gorras y sombreros, lentes de sol e incluso salir a la calle con sombrillas para protegerse de las radiaciones mientras realizan sus actividades fuera de sus casas u oficinas de trabajo.

Con anterioridad el bloqueador solar no era tan utilizado por las personas de la localidad, sin embargo, la ola de calor que se está presenciando actualmente es atípica y es sumamente indispensable que los pobladores tomen alternativas de prevención, pues así lo indican las autoridades del salud del municipio, pues lo que anteriormente podría ser un lujo, hoy en día es una necesidad que podría evitar problemas a largo plazo. 

Utilidad. Diversos ciudadanos afirmaron que el salir de casa día a día a realizar sus actividades cotidianas se ha convertido en una acción de riesgo, pues con solo salir a la intemperie y sentir el contacto directo con los rayos de sol, se puede sentir un ligero ardor en la piel, por lo que poco a poco se ha creado más conciencia en las personas de adquirir productos para el cuidado de la piel y la prueba de esto es que en diversas tiendas ya hay desabasto de estos productos, debido a la alta demanda que hoy en día tienen.

Riesgos. La Torre de Medición Solar de la Universidad Iberoamericana de Torreón informó que Coahuila se ubica entre los cinco estados que reciben mayor radiación solar en el país, lo que significa mayores riesgos para desarrollar cáncer de piel y cataratas por la intensidad de los rayos del sol. Lo que quiere decir que los pobladores de la entidad deberían tomar la protección solar como obligación.

Bloqueador solar se convierte en una necesidad... muy cara
Bloqueador solar se convierte en una necesidad... muy cara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloqueador solar se convierte en una necesidad... muy cara