Blockbuster le da 'amistoso' recordatorio a Netflix: 'A nosotros no nos importaba con quién compartías'

Blockbuster le da 'amistoso' recordatorio a Netflix: 'A nosotros no nos importaba con quién compartías'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Algunos usuarios comentaron que Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix

Tras la polémica que surgió a raíz de que Netflix cambió sus políticas de privacidad, ahora Blockbuster se unió al descontento colectivo.

Millones de usuarios no estuvieron de acuerdo con que plataforma de streaming estadounidense anunciara que harían un cargo adicional en caso de que los usuarios decidieran compartir la contraseña de sus cuentas con personas que no estuvieran en el mismo hogar.

Al respecto, Blockbuster escribió un “amistoso” recordatorio en su cuenta de Twitter: “Un recordatorio amistoso de que cuando solían alquilarnos videos, no nos importaba con quién lo compartías... siempre y cuando lo devolvieras a tiempo”, dice la publicación en la que etiquetaron a Netflix.

La publicación, como era de esperarse, obtuvo millones de reacciones. Incluso el asesor financiero de CNBC, Douglas A. Boneparth, comentó lo siguiente: “Cuando trabajaba en Blockbuster, les regalaba dulces a mis amigos”.

Otros comentarios fueron los siguientes: “Tuviste la oportunidad de comprar Netflix y lo dejaste pasar”, “Veo un potencial para que Blockbuster tenga la oportunidad de tener su propio servicio de transmisión con el contenido original de Blockbuster”, “Y quién sigue en el negocio”, “Un recordatorio amistoso que podrías haber comprado Netflix por centavos por dólar”, “Nunca te perdonaré por cobrarme un cargo por retraso 5 minutos después de la hora”, entre otros.

Es importante mencionar que Blockbuster fue una franquicia especializada en alquiler de películas y videojuegos, pero desde el auge de la era digital quebraron; pues sólo tenían el servicio en sus tiendas físicas.

Además, es cierto que tuvieron la oportunidad de comprar Netflix en el año 2000, pero el exdirector ejecutivo de Blockbuster, John Antioco, lo rechazó porque veía más rentable que los clientes acudieran hasta la tienda física y tan sólo cuatro años después, Netflix ya superaba el millón de suscriptores.

¿Por qué Netflix implementará el cargo adicional a los usuarios?

Recientemente Netflix anunció que los usuarios, en un centenar de países, deberán pagar más para compartir sus contraseñas de la plataforma con personas ajenas a su hogar, como parte de su estrategia para diversificar sus ingresos.

El servicio de streaming lleva un año probando esta nueva fórmula en un puñado de países, y ya la ha implementado en Canadá, tras un difícil año 2022.

"Una cuenta de Netflix es para uso de un sólo hogar", dijo la compañía en un comunicado.

Netflix sostuvo que a principios de este año más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, "afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".

Netflix ha experimentado con cuentas "prestatarias" o "compartidas", en las que los suscriptores pueden agregar usuarios adicionales por un precio más alto o transferir perfiles de visualización a cuentas separadas, en algunos mercados. El martes, anunció que estaba expandiendo la política a más de 100 países.

Con el enfriamiento del crecimiento de Netflix el año pasado, la compañía de transmisión en línea con sede en Silicon Valley, California, se propuso animar a las personas que miraban gratis con contraseñas compartidas a comenzar a pagar por el servicio sin alienar a los suscriptores.

"Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo", justificó el codirector ejecutivo Ted Sarandos. El gigante de la transmisión de programas televisivos señaló recientemente a los analistas financieros que había retrasado una amplia campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas "para mejorar la experiencia de los miembros".

En este sentido, Netflix afirmó que se aseguró de que los suscriptores tuvieran acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes.

En abril la compañía había informado que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232,5 millones en el primer trimestre del año y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.

Imagen: Unsplash

Blockbuster le da 'amistoso' recordatorio a Netflix: 'A nosotros no nos importaba con quién compartías'
Blockbuster le da 'amistoso' recordatorio a Netflix: 'A nosotros no nos importaba con quién compartías' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blockbuster le da 'amistoso' recordatorio a Netflix: 'A nosotros no nos importaba con quién compartías'