Blinken llega al AIFA de México para tema fentanilo

Blinken llega al AIFA de México para tema fentanilo
Redacción / El Tiempo de Monclova

 La titular de SRE participará en la reunión sobre migración junto a Antony Blinken, el ministro de Colombia, Álvaro Leyva y la ministra de Panamá, Tewaney

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este miércoles a México para una visita de dos días en la que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y otras autoridades mexicanas para atajar la crisis de fentanilo y de migración.

El avión del jefe de la diplomacia estadounidense aterrizó sobre las 16:45 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a las afueras de Ciudad de México. 

Temas variados. Blinken mantendrá este miércoles una reunión sobre migración con la canciller Alicia Bárcena, en la que también participarán de forma virtual los ministros de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva; y de Panamá, Janaina Tewaney. 

Reuniones importantes. El jueves, se celebrará el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre el gobierno mexicano y el estadounidense, donde el tráfico de drogas y de armas, así como la migración, estarán sobre la mesa.

Conferencias. Al concluir, se espera que Blinken y Bárcena ofrezcan una conferencia de prensa, y posteriormente el secretario de Estado pondrá fin a su visita con un encuentro con López Obrador en el Palacio Nacional.

Objetivos. El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, quiere que México extradite a más narcotraficantes y desmantele más laboratorios clandestinos de fentanilo, un potente opioide sintético que ha provocado cifras récord de muertes por sobredosis en Estados Unidos. Además, la visita tiene lugar después de que la patrulla fronteriza estadounidense arrestara en agosto al mayor número de migrantes en lo que va de año.

Funcionarios acompañantes. Blinken está acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

Departamentos. También viajan el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, así como el jefe antinarcóticos del mismo departamento, Todd Robinson.

Llegada. Por otro lado, en sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió fotografías sobre la llegada de los funcionarios estadounidenses que fueron recibidos por el embajador Esteban Moctezuma y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

Temas en específicos durante el encuentro con funcionarios mexicanos. Hoy se prevé que se lleve a cabo el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre ambos países, entre funcionarios estadunidenses y mexicanos, donde se tratarán temas como el tráfico de fentanilo y de armas de fuego, y la regulación de la migración desde Centro y Sudamérica.

Blinken llega al AIFA de México para tema fentanilo
Blinken llega al AIFA de México para tema fentanilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blinken llega al AIFA de México para tema fentanilo