Blindado Coahuila gracias al Ejército: Miguel Riquelme

Blindado Coahuila gracias al Ejército: Miguel Riquelme
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El gobernador destacó que el Ejército es el pilar central de las estrategias de seguridad al interior del país y en Coahuila.

Saltillo, Coah. - Gracias a las estrategias coordinadas y efectivas que sostenemos entre los tres órdenes de gobierno con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ha sido posible afianzar un blindaje contra la delincuencia y el crimen en las cinco regiones de nuestra entidad, reconoció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Nuestra alianza con el Ejército nos ha permitido avanzar de manera gradual y permanente en la disminución de los índices delictivos de alto impacto”, resaltó.

Asimismo, mencionó que, gracias a esa coordinación efectiva, la estrategia se tradujo en acciones como la generación de infraestructura militar que han fortalecido la presencia del Ejército en toda la entidad.

En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano en el Congreso de Coahuila, Riquelme Solís sostuvo que llena de orgullo a los coahuilenses ser la cuna del Ejército Mexicano. Mencionó que el Ejército es el pilar central de las estrategias de seguridad al interior del país.

Con el acompañamiento del Ejército en Coahuila aseguró que “logramos trascender una de las etapas más convulsas del México moderno, el esfuerzo iniciado en 2011 entre el Ejército y los gobiernos estatales de Coahuila y Durango y los municipios que integran la región Laguna fue el parteaguas para la estrategia de seguridad que implementamos en todo nuestro territorio”.

Después de destacar que la estrategia denominada Mando Especial de La Laguna sirve como ejemplo al resto del país, el Mandatario Estatal dio a conocer que la entidad suma más de 17 cuarteles y un hospital militar en Torreón.

“Estos tienen la capacidad para albergar a más de 7 mil efectivos y esto ha representado una gran inversión para el Gobierno de Coahuila y la Federación, por ejemplo, en 2022 inició operaciones el mega cuartel en Acuña, el cual cierra fuerte la pinza del cerco de protección y es clave dentro de las estrategias de seguridad de nuestra frontera norte”, concluyó.

Blindado Coahuila gracias al Ejército: Miguel Riquelme
Blindado Coahuila gracias al Ejército: Miguel Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blindado Coahuila gracias al Ejército: Miguel Riquelme