Bitcóin brilla y se cotiza por encima de los 26 mil dólares pese a colapso de SVB

Bitcóin brilla y se cotiza por encima de los 26 mil dólares pese a colapso de SVB
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El bitcóin, el activo con mayor valor en el mercado de las criptomonedas, rompió el techo de los 26 mil dólares por unidad, reportando un nivel no visto desde junio del año pasado; el valor de la criptomoneda se disparó hasta 24 % desde el último viernes cuando el mercado presenció el colapso del Silicon Valley Bank, dejando ver un mayor apetito por los activos de riesgo ante las medidas que están tomando los reguladores de EUA en el sector bancario del país. 

Especialistas señalan que el reciente fracaso de los bancos centrados en criptoactivos, como Silvergate, Signature Bank y Silicon Valley Bank, se mostró la vulnerabilidad de este mercado y se elevaron los temores por el aislamiento de la industria de criptomonedas de la banca estadounidense, debido a que estas instituciones se caracterizaban por ser algunos de los bancos de activos digitales más grandes de EUA.

De acuerdo con la plataforma de Binance, el precio del bitcóin se elevó por encima del 24 % desde el pasado viernes hasta los 26 mil 490 dólares. De este modo, el criptoactivo se recuperó del desplome que ligaba desde hace dos semanas tras el cierre de Silvergate Bank, una de las instituciones aliadas de la industria de las criptomonedas. 

EL ORO TAMBIÉN BRILLA

Otro activo que se ha apreciado es el oro, ya que en las últimas 24 horas su valor subió 2 % hasta alrededor de los 1,910 dólares. Con este resultado, el mineral alcanzó su cotización más alta desde finales del mes de enero, en base a la información proporcionada por Investing.com.

El desempeño del bitcóin ha mostrado una correlación con el oro tal como lo ha venido haciendo desde principios de marzo, así lo muestra el promedio móvil de 30 días que registra el portal The Block. Expertos señalan que esta relación que mantiene el bitcóin con el oro sucede en un momento en el que los inversionistas buscan un mercado en el cual puedan resguardar su valor y activo de auto custodia, como lo es el bitcóin; esto se da como una medida ante un escenario donde la desconfianza en los bancos aumente tras los cierres de SVB y Signature Bank por problemas de liquidez, por lo que no se descarta una tendencia al alza para el bitcóin y el oro.

 

Bitcóin brilla y se cotiza por encima de los 26 mil dólares pese a colapso de SVB
Bitcóin brilla y se cotiza por encima de los 26 mil dólares pese a colapso de SVB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bitcóin brilla y se cotiza por encima de los 26 mil dólares pese a colapso de SVB