Binomio canino halla restos óseos en caja de cartón de empresa mensajera en Hidalgo

Binomio canino halla restos óseos en caja de cartón de empresa mensajera en Hidalgo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los restos tenían como destino Ecatepec de Morelos, Estado de México

En una empresa de mensajería en Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de un binomio canino localizaron una caja de cartón que en su interior contenía huesos de diferentes tamaños, aparentemente de origen humano y tenía como destino un domicilio en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, donde los uniformados, con previa autorización, efectuaban revisiones aleatorias para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas.

Durante las labores de inspección, el ejemplar canino olfateó diversos paquetes y se interesó en una caja de cartón, frente a la cual mostró un cambio de conducta, seguida de una indicación positiva a un aroma para el cual fue entrenado.

“Los integrantes de la institución examinaron manualmente el paquete, que tenía como destino un domicilio en Ecatepec de Morelos, Estado de México, y descubrieron huesos de diferentes tamaños, aparentemente de origen humano, sin la documentación que amparara su legal transportación”, señaló la GN en un comunicado.

El artículo 4° de la Constitución reglamenta la Ley General de Salud de aplicación en todo el país, que dispone: Artículo 350 bis 1. La internación y salida de cadáveres del territorio nacional solo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público.

Indica que en el caso del traslado de cadáveres entre entidades federativas se requerirá dar aviso a la autoridad sanitaria competente del lugar en donde se haya expedido el certificado de defunción.

La caja con los restos humanos fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en Pachuca de Soto, Hidalgo, para iniciar la carpeta de investigación a fin de continuar las investigaciones.

Binomio canino halla restos óseos en caja de cartón de empresa mensajera en Hidalgo
Binomio canino halla restos óseos en caja de cartón de empresa mensajera en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Binomio canino halla restos óseos en caja de cartón de empresa mensajera en Hidalgo