Bing Chat, el ChatGPT de Microsoft, ahora también genera imágenes

Bing Chat, el ChatGPT de Microsoft, ahora también genera imágenes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Microsoft sigue exprimiendo su inversión en OpenAI para poner en manos de los usuarios herramientas que ninguna otra big tech tiene en abierto. Mientras prepara el despliegue de la inteligencia artificial en toda la suite de Office, Microsoft ha actualizado el chat de Bing con una nueva función: generar imágenes a partir de texto.

La nueva herramienta, bautizada como Bing Image Creator o Creador de imágenes de Bing, se basa en una “versión avanzada” del modelo DALL∙E de OpenAI. Al igual que DALL∙E y otras IAs generativas, el modelo integrado en Bing genera imágenes a partir de una descripción de texto en lenguaje natural. Pero a diferencia de otras IAs, lo hace de forma gratuita para los usuarios de la versión preliminar del buscador.


Bing Image Creator se integra directamente en el chat de Bing cuando el usuario elige hablar con la IA en modo Creativo. Para activarlo basta con escribir “crea una imagen” seguido de una descripción.

Cada prompt genera cuatro imágenes distintas que el usuario puede personalizar con entradas de texto adicionales. Las imágenes se generan con una marca de agua (el logo de Bing) y están filtradas para evitar contenidos dañinos o sexuales. Como en otros modelos, el usuario puede afinar los resultados proporcionando contexto: un estilo de arte, el tipo de iluminación, el lugar donde ocurre la escena...

Ha pasado mes y medio desde que Microsoft integró un chatbot basado en GPT-4, el modelo de lenguaje más avanzado de OpenAI, en el buscador de Bing y el navegador Microsoft Edge. Aunque el acceso a Bing Chat sigue estando limitado bajo lista de espera, más de 100 millones de personas han podido probarlo.

El Creador de imágenes de Bing se desplegará gradualmente entre usuarios de la versión preliminar del buscador. También se integrará en la versión preliminar de Edge con un icono en la barra lateral. Lo más probable es que acabe llegando asimismo a Word, PowerPoint o Outlook a través de Microsoft 365 Copilot. ¡Y solo han pasado dos meses desde que Microsoft anunció su acuerdo con OpenAI!

Bing Chat, el ChatGPT de Microsoft, ahora también genera imágenes
Bing Chat, el ChatGPT de Microsoft, ahora también genera imágenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bing Chat, el ChatGPT de Microsoft, ahora también genera imágenes