Bill Gates entra al negocio de la cerveza comprando acciones de Heineken a Femsa

Bill Gates entra al negocio de la cerveza comprando acciones de Heineken a Femsa
Redacción/ El Tiempo de Monclova

De acuerdo con el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos, la transacción fue hecha por medio de la Fundación Bill y Melinda Gates

El multimillonario y dueño de Microsoft, Bill Gates, obtuvo el 3.76% de las acciones de la cervecera Heineken, puesto a la venta por Fomento Económico Mexicano como parte de su nuevo plan de negocios.

el 16 de este mismo mes, Femsa lanzó la primera oferta para vender sus acciones de Heineken, por las cuales esperaba recibir 3,000 millones; para eliminar su participación que tiene en la cervecera del 14.76% y enfocarse en negocios como Oxxo, sus gasolineras, su embotelladora y su brazo Fintech.

Femsa dijo que la nueva visión buscaba maximizar la creación de valor a largo plazo y enfocarse en sus verticales clave y con mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva.

“Las acciones en Heineken no es lo único que se pondrá a la venta, ya que en los planes desinversión está el deshacerse de otros negocios que ya dejaron de estar en el enfoque estratégico de la empresa” Indico el director de relación

  • Las empresas que se contemplan salir de forma total o parcial son:

 

  1. La firma de logística Solistica.
  2. La estadounidense Jetro Cash & Carry, dedicada al suministro de restaurantes y catering, donde también está Restaurant Depot.
  3. Así como Alpunto, dedicada al equipamiento, manejo de materiales y servicios integrales en punto de venta.
  4. Envoy Solution.

 

El director de Relación con Inversionistas de Femsa, Juan Fonseca Serratos, explicó que son una empresa en crecimiento y hay muchas “avenidas” para seguir haciéndolo en sus negocios, que ahora serán menos.

“Existen otras partes de la empresa que se han sumado en el tiempo, que son muy buenos negocios, son magníficos, lo que pasa es que no son tan centrales a las capacidades y a lo que mejor hacemos”, afirmó entonces.

Bill Gates entra al negocio de la cerveza comprando acciones de Heineken a Femsa
Bill Gates entra al negocio de la cerveza comprando acciones de Heineken a Femsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bill Gates entra al negocio de la cerveza comprando acciones de Heineken a Femsa