Biden presenta sus condolencias ante las familias de las víctimas del tiroteo en Lewiston, Maine

Biden presenta sus condolencias ante las familias de las víctimas del tiroteo en Lewiston, Maine
El Universal / El Tiempo Monclova

"Es de sentido común proteger a nuestros niños, a nuestras familias o comunidades, independientemente de nuestra política", dijo el mandatario para pedir un consenso político frente a las armas

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, acudió este viernes a la ciudad de Lewiston para presentar sus condolencias por el tiroteo que la semana pasada mató ahí a 18 personas, e hizo un llamado al consenso político frente a las armas de asalto considerando que es de "sentido común".

"Es de sentido común proteger a nuestros niños, a nuestras familias o comunidades, independientemente de nuestra política", indicó acompañado de su esposa, Jill Biden, y de autoridades locales.

El tiroteo en Lewiston, el más grave en EU en lo que va de año, se produjo el pasado miércoles en un boliche y un restaurante e hirió a otras 13 personas. El agresor fue identificado como Robert Card, un militar en la reserva de 40 años de edad, y su cuerpo fue encontrado dos días después con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

"Demasiados estadounidenses han perdido a sus seres queridos o han sobrevivido al trauma de la violencia de fuego. Lo sé porque Jill y yo nos hemos reunido con ellos", dijo Biden lamentando que también haya "demasiados" lugares que hayan protagonizado titulares por esos mismos hechos.

El presidente quiso transmitir a los afectados por este último tiroteo que, "en nombre de todos los estadounidenses", "no están solos", y agradeció también la rápida actuación de los servicios de emergencias y del personal sanitario que intervinieron ese día.

El principal mensaje del mandatario demócrata con cada nuevo tiroteo masivo va dirigido siempre a los republicanos del Congreso, pidiéndoles que se sumen a sus esfuerzos por sacar de las calles las armas de asalto.

De camino a Maine, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, insistió en la responsabilidad del Congreso para avanzar en esta petición pero también hablo de lo que pueden hacer los estados.

En concreto habló de las leyes de "bandera roja", que pueden prohibir que las personas que se cree que representan un peligro para sí mismas o para otros posean armas de fuego, como lo era, según todos los indicios, el tirador de Lewiston.

Maine apenas tiene restricciones de armas y no cuenta con una ley de bandera roja.

"Vamos a seguir trabajando con los estados y les vamos a seguir animando a que aprueben leyes de bandera roja" dijo Jean-Pierre.

Biden presenta sus condolencias ante las familias de las víctimas del tiroteo en Lewiston, Maine
Biden presenta sus condolencias ante las familias de las víctimas del tiroteo en Lewiston, Maine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden presenta sus condolencias ante las familias de las víctimas del tiroteo en Lewiston, Maine