Biden parece esperanzado sobre el techo de la deuda

Biden parece esperanzado sobre el techo de la deuda
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Departamento del Tesoro advierte sobre el incumplimiento de pago del 5 de junio.

El presidente demócrata Joe Biden y un negociador republicano dijeron ayer viernes que estaban trabajando en un acuerdo para elevar el techo de deuda del gobierno de Estados Unidos de 31,4 billones de dólares después de que el Departamento del Tesoro advirtiera que se avecinaba un impago el 5 de junio sin acción.

Pláticas.  Las dos partes han estado negociando durante semanas un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento autoimpuesto por el gobierno federal, y los republicanos también presionan por fuertes recortes de gastos.  Sin un acuerdo, Estados Unidos podría enfrentar un incumplimiento calamitoso. "Las cosas se ven bien", dijo Biden a los periodistas. "Soy optimista".  El representante republicano Patrick McHenry dijo que estaba de acuerdo con los comentarios de Biden, al tiempo que advirtió que las negociaciones aún no habían concluido.  "Tengo esperanzas", dijo McHenry, uno de los principales negociadores del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, con la Casa Blanca. "Pero tenemos que asegurarnos de tener una línea sobre impuestos, tenemos una línea sobre acuerdo, hay desafíos significativos por delante".  Los dos hablaron, por separado, poco después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijera que el gobierno se quedaría sin dinero para pagar sus cuentas el 5 de junio. Yellen había dicho previamente que esa fecha podría llegar tan pronto como el 1 de junio, lo que significa que el nuevo pronóstico permitía más tiempo pero un plazo final más difícil.  Los negociadores están discutiendo un acuerdo que levantaría el límite por dos años, pero siguen en desacuerdo sobre si endurecer los requisitos de trabajo para algunos programas contra la pobreza.  McCarthy abandonó el Capitolio después de una conferencia telefónica en la que uno de sus principales lugartenientes dijo a sus compañeros republicanos que no se había llegado a un acuerdo.  Cualquier acuerdo tendría que obtener la aprobación en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos y el Senado liderado por los demócratas antes de que Biden pudiera promulgarlo, un proceso que podría llevar más de una semana. 

Restricción.  Los negociadores han llegado tentativamente a un acuerdo que limitaría el gasto en muchos programas gubernamentales el próximo año, según un funcionario estadounidense. Biden y sus compañeros demócratas se han resistido a un impulso republicano para exigir que los adultos menores de 56 años sin hijos demuestren que están trabajando o buscando trabajo para calificar para el plan de salud de Medicaid y el programa de asistencia alimentaria SNAP.  La propuesta republicana requeriría que más participantes de los programas demuestren que están trabajando o buscando trabajo. Eso ahorraría $ 120 mil millones en 10 años, y obligaría a más de un millón de estadounidenses a dejar esos programas, según la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista. Los demócratas opinan que crearía más burocracia y excluyente.

Biden parece esperanzado sobre el techo de la deuda
Biden parece esperanzado sobre el techo de la deuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden parece esperanzado sobre el techo de la deuda