Biden expresa su apoyo a México tras paso del huracán 'Otis'

Biden expresa su apoyo a México tras paso del huracán 'Otis'
El Universal / El tiempo Monclova

Añade que ha ordenado a su administración "trabaje estrechamente" con sus "socios en el gobierno de México para ofrecer nuestro pleno apoyo".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su apoyo a México tras la "pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán "Otis" y aseguró que su administración va a trabajar "estrechamente" con su vecino.

"Me entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán "Otis" esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta", aseguró Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Añadió que ordenó a su administración "trabaje estrechamente" con sus "socios en el gobierno de México para ofrecer nuestro pleno apoyo". "También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores", garantizó.

"Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y nuestro amigo, en este momento difícil", ha zanjado.

Al menos 27 personas muerieron y otras cuatro están desaparecidas por el paso del huracán "Otis", que entró el miércoles de madrugada en México como un ciclón de categoría 5 y después de una rápida y repentina consolidación en aguas del Atlántico, según el balance de víctimas dado por el gobierno mexicano.

Biden expresa su apoyo a México tras paso del huracán 'Otis'
Biden expresa su apoyo a México tras paso del huracán 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden expresa su apoyo a México tras paso del huracán 'Otis'