Beto Villarreal arranca cabalgata edición 35 junto a fundadores

Beto Villarreal arranca cabalgata edición 35 junto a fundadores
Redacción / El Tiempo de Monclova

Frente al aeropuerto Venustiano Carranza en el municipio Frontera sale primer contingente.

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez dio arranque a la tradicional cabalgata  de Cuatro Ciénegas junto a algunas familias de fundadores que dieron vida a este recorrido de dos días, iniciando frente al aeropuerto Venustiano Carranza del municipio fronterense. A las 9:00 am fue la salida de este primer contingente que será recibido por más   cabalgantes en la entrada al Pueblo Mágico para incorporarse desde “La Garrapata” en Ganadera Local.

Al ser un evento de mucho arraigo se ha confirmado la asistencia de jinetes de la región y resto de la entidad como parte del hermanamiento de Pueblos Mágicos de Coahuila ya que se tiene la invitación especial a los alcaldes de Arteaga y Parras que unirán lazos por la promoción de sus tierras. Beto Villarreal se dijo contento por el acompañamiento de la gente que gusta montar a caballo como la Familia de Tano Menchaca que hoy salieron con ellos para recorrer juntos algunas de las bellezas del desierto coahuilense, el Valle de Cuatro Ciénegas y pueblos circunvecinos, ya que van a pernoctar en Lamadrid. Agradeció la conducción de este contingente por parte de la Lic. Sandra E. Valenciana G. presidenta de la Cabalgata Santo Domingo Sabinas A.C., el Ing. Alejandro García presidente de la asociación de cabalgantes del estado de Coahuila, Lic. Juan Guajardo Leija presidente de la asociación de charros de Monclova quienes esperan la asistencia de más 2,500 cabalgantes.
Uno de los fundadores Don Raúl Flores González en una sencilla reseña dijo que este recorrido inició hace 35 años con un grupo de amigos que decidieron cabalgar de Monclova-Cuatro Ciénegas. Animados sus amigos Victoriano Menchaca Galindo y Armando Villa quienes en aquel tiempo el evento lo programaron en la hermandad con el Lienzo Charro   de Frontera se aventuraron a este primer recorrido por ello ahí es donde inicia el primer día de la cabalgata y sus descendientes siguen asistiendo en honor a los iniciadores que pasaron por seis municipios de la región, saliendo en Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid para llegar al Pueblo Mágico cieneguense.  Como parte de las festividades de la Feria de la Uva hoy domingo 30 de Julio es la gran entrada al Pueblo Mágico para saludar a los cabalgantes. 

 

 

 

Beto Villarreal arranca cabalgata edición 35 junto a fundadores
Beto Villarreal arranca cabalgata edición 35 junto a fundadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beto Villarreal arranca cabalgata edición 35 junto a fundadores