Best & worst nomination

Best & worst nomination
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las películas nominadas al Oscar 2023

Si bien el premio en este rubro suele ser uno de los más importantes, también se ha convertido en quizá el más controversial, ya que, en ocasiones, el largometraje que se alza con la estatuilla dorada no necesariamente llega a ser el mejor. 

avatar: the way of water (james cameron)

Aunque es una de las películas más taquilleras de la historia y ha complacido a la mayoría de los espectadores, la prensa también ha criticado la ausencia de una narrativa sólida para compaginar con su poder visual. “el film es una cáscara de una película con menos corazón de lo que Cameron cree. Hay un buen mensaje sobre la preservación del medio ambiente, pero cualquier matiz se pierde con las abundantes explosiones y las interminables secuencias de vuelo”.

640e5fa1cc8b3.jpg

Tár (todd field)

Aunque a lo largo de su carrera Todd Field ha tenido grandes reconocimientos por sus largometrajes, sin duda Tár es el más exitoso hasta el momento. Además, se encuentra en la lista a mejor película y según la prensa especializada, es el largometraje que más lo merece. “Un complejo estudio de personajes que respira con la misma curiosidad cinematográfica que las películas de Stanley Kubrick”, dijo el sitio indiWire sobre este trabajo.

640e5fa243a7a.jpg

elvis (baz luhrmann)

Las películas biográficas musicales se han vuelto muy populares últimos años por lo que una película del icono de la música fue bien recibida por el público y la prensa. La producción se encarga de hacer un recuento de la vida de Elvis Presley que pocos conocían a través de la visión caótica de Luhrmann que contó con un gran estilo cinematográfico y una actuación sólida de su protagonista Austin Butler.

640e5fa2b6774.jpg

Top gun: Maverick (Joseph kosinski)

El film sufrió diversos retrasos en su estreno debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, sin embargo, esta secuela no defraudó a los ni a la crítica cuando finalmente llegó a los cines en 2022. Creada 36 años después del estreno del clásico de Hollywood de la década de 1980, el esperado proyecto sorprendió al público y a la crítica al no ser un fiasco, como algunos pensaban que sería. La película fue todo lo contrario, transportando el cine a una época en la que se creaban éxitos de taquilla con artistas apasionados, efectos prácticos y una atención extraordinaria a la innovación cinematográfica.

640e5fa2d7e4a.jpg

Todo en todas partes al mismo tiempo (Daniel kwan, daniel scheinert)

Esta película sin duda es la que más ha dividido a la crítica y audiencia sobre la historia que se presenta. Este drama familiar de ciencia ficción, que trata temas profundos con una filosofía astuta mezclada con dosis de ingenio inmaduro que logra contar con humor la mayor parte de la trama, sin olvidar el profundo peso emocional que tiene.

Best & worst nomination
Best & worst nomination 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Best & worst nomination