Bertha Alcalde declinó por Lenia Batres; AMLO cuenta cómo eligió a la nueva ministra de la Corte

Bertha Alcalde declinó por Lenia Batres; AMLO cuenta cómo eligió a la nueva ministra de la Corte
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador aseguró que Lenia Batres sería incapaz de recibir “una consigna” o una “línea”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó cómo fue que eligió a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que en el Senado no fuera electa ninguna de las mujeres que envió en dos ternas.

En su conferencia mañanera de este viernes 15 de diciembre en Campeche, previo a la inauguración de una primera etapa del Tren Maya, López Obrador contó que se reunió con Lenia Batres y con Bertha Alcalde Luján, otra de sus propuestas. Refirió que ambas obtuvieron la votación más alta en el Senado

“Les dije: ‘qué vamos a hacer, ayúdenme’. Y para que vean lo importante de las convicciones y eso es una lección para todos, no hay que tener tanto apego, ni al poder ni al dinero (...).

“Les dije a las dos: ‘ayúdenme, cómo le hacemos, estamos hablando de 15 años asegurados de trabajo, yo espero que les vamos a ganar y que vamos a bajar los sueldos, pero son 15 años’ (...) Y Bertha me dijo: ‘Presidente, yo gané la primera votación, pero después Lenia ganó las últimas dos, sacó más votos que yo, yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea’. No lo hice, pero tenía ganas de pararme a abrazarla.

“O sea, un acto de dignidad, de principios, excepcional, extraordinario, porque hay quienes por un cargo menor se desgreñan, se rasguñan, y por eso fue Lenia la propuesta. Y claro que nos va a seguir ayudando Bertha, y el tiempo que me queda, a lo mejor en otras cosas, donde me ayude más porque ya demostró con hechos que tiene convicciones, que tiene principios, que tiene ideales, así fue y ya es ministra”, contó el Presidente.

“Ella (Bertha Alcalde), de manera muy consecuente, dijo: ‘No Presidente’. Explicó lo de los votos, que en las últimas elecciones había obtenido Lenia más votos, pero pues fue una muy buena actitud”, añadió.

A Lenia Batres, Bertha Alcalde, Eréndira Cruzvillegas María Estela Ríos González, López Obrador las calificó como “de primera”: “Muy buenas, honestas, profesionales, con vocación de justicia, independientes”.

Apuntó que Lenia Batres sería incapaz de recibir “una consigna” o una “línea” de nadie: “Primero yo no lo haría y tampoco ellas aceptarían que yo les dijera: ‘votas así’, tratándose de una injusticia o para proteger un acto de corrupción”.

Bertha Alcalde declinó por Lenia Batres; AMLO cuenta cómo eligió a la nueva ministra de la Corte
Bertha Alcalde declinó por Lenia Batres; AMLO cuenta cómo eligió a la nueva ministra de la Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bertha Alcalde declinó por Lenia Batres; AMLO cuenta cómo eligió a la nueva ministra de la Corte