Benjamín Gil: Desde Fernando Valenzuela no crecía tanto el beisbol mexicano

Benjamín Gil: Desde Fernando Valenzuela no crecía tanto el beisbol mexicano
Redacción/ El tiempo de Monclova

El manager de la Selección Mexicana de Beisbol destacó el crecimiento del Rey de los deportes desde el Clásico Mundial

Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, lanzó un contundente mensaje a medios de comunicación, directivos y afición al beisbol nacional.

Para el líder del combinando Nacional en el pasado Mundial, el Rey de los deportes alcanzó la plenitud en suelo mexicano y pidió que no se descuide lo conseguido en 2023 y aseguró que no se crecía tanto desde la época de Fernando Valenzuela con los Dodgers.

"Es seguir haciendo lo que hacemos. El crecimiento del beisbol en México alcanzó una máxima plenitud. No había crecido tanto desde el Toro Valenzuela", aseveró.

"Cómo este año, el esfuerzo de jugadores, coaches, dueños. Lo bonito de ir trabajando en conjunto es solo ir marchando, no es una fórmula hay que seguir avanzando y el crecimiento seguirá", agregó el exmanager de Tomateros.

Gil es parte del staff técnico de los Angels en Grandes Ligas y con certeza, dice que México se ha ganado el respeto en suelo estadounidense luego de su participación en el Clásico Mundial de Beisbol.

"Indiscutiblemente. Eso lo puedo decir desde que regresé a los Angels. A donde iba, jugadores o colegas siempre me felicitaban y no necesariamente por mi trabajo sino por como jugaba el equipo y hasta querían que ganara por ese corazón y entega que pusimos", declaró.

 

¿Dirigirá un equipo de Grandes Ligas?

Recientemente han surgido rumores sobre acercamientos de los Padres de San Diego con Benjamín Gil, pero él prefiere ir con calma.

No niega que es su sueño y hasta "prefiere estar al frente de un equipo de MLB que ganar una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024".

"Ser manejador en ligas mayores porque de esa forma puedo abrir más puertas y tener candidatos. Desafortunadamente no ha habido un manejador en Grandes Ligas nacido en México, ya es hora y si me toca a mí que bien, sino que sea alguien pronto", concluyó.

Horacio de la Vega, presidente ejecutivo LMB, Randy Arozarena, Benjamín Gil, Manager de la Selección Mexicana de Beisbol, Guillermo Murra, presidente del consejo LMB y Enrique Mayorga en conferencia de prensa - Foto: Imago7

Benjamín Gil: Desde Fernando Valenzuela no crecía tanto el beisbol mexicano
Benjamín Gil: Desde Fernando Valenzuela no crecía tanto el beisbol mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benjamín Gil: Desde Fernando Valenzuela no crecía tanto el beisbol mexicano